“Escudo Escolar Cuajimalpa”: la iniciativa de Carlos Orvañanos para proteger a los estudiantes

Ciudad de México.- “Escudo Escolar Cuajimalpa”, una aplicación diseñada para combatir el ausentismo y mejorar la seguridad estudiantil, fue introducida por Carlos Orvañanos en respuesta a las preocupaciones de seguridad en Cuajimalpa. Además, la herramienta busca fortalecer el lazo entre padres y maestros, al ofrecer una solución integral para los alumnos.
Al hablar sobre la vulnerabilidad de los jóvenes que no asisten a clases y su riesgo ante el crimen organizado, Carlos Orvañanos, quien representa al PAN, PRI y PRD, insistió en que “nuestra juventud necesita protección continua, no solo física sino también en el ámbito digital”.
La seguridad escolar y la conexión entre padres y educadores se verán reforzadas por “Escudo Escolar Cuajimalpa”. Esta aplicación permitirá a los padres monitorear la asistencia de sus hijos, recibir alertas de seguridad y comunicarse con los educadores, lo cual ayudará a disminuir las actividades delictivas en las áreas circundantes a las escuelas.
Santiago Taboada colaborará desde el gobierno local en la iniciativa anunciada por el candidato, que consiste en la mejora de la infraestructura de seguridad de las escuelas privadas de Cuajimalpa. Esta mejora incluirá la instalación de cámaras de seguridad financiadas con presupuesto propio y su conexión al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).
“Es fundamental que todos los estudiantes de Cuajimalpa tengan un entorno seguro para aprender. La implementación de tecnología avanzada como el ‘Escudo Escolar Cuajimalpa’ es un paso hacia un futuro donde la educación y la seguridad van de la mano”, concluyó Orvañanos.
La tranquilidad de las familias y la protección de la juventud en Cuajimalpa son el enfoque integral hacia la seguridad escolar, que evidencia un compromiso robusto.
Redacción
Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas