España lamenta que Venezuela esté “muy lejos de lo pactado” para unas elecciones libres

Madrid.- El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, dijo este martes que “lamentablemente” Venezuela no está teniendo un cumplimiento del Acuerdo de Barbados para que el país tenga unas próximas elecciones libres, sino que hay indicios de que “están muy lejos de lo pactado”.

Albares habló de este asunto en el Senado español, durante la sesión de control al Gobierno, y afirmó que “lamentablemente, no estamos viendo un cumplimiento de los acuerdos de Barbados como a nosotros nos gustaría”.

Luego, Albares relató algunos incumplimientos: “Órdenes de detención emitidas a figuras de la oposición y de la sociedad civil, impedimentos para que quien quiera competir libremente con toda transparencia pueda hacerlo… Están muy lejos de lo pactado y lo que a España le gustaría y por lo que nosotros trabajamos”.

EFE

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una carta al candidato republicano a la presidencia de Estados