Productivo inicio de gira económica por Asia: Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila

China.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas inició las actividades de su gira de promoción económica de Coahuila en China con una serie de reuniones organizadas por el Embajador de México, Jesús Seade Kuri, en donde mantuvo encuentros con empresas del giro automotriz y metalmecánico interesadas en invertir en nuestra entidad.

Jiménez Salinas agradeció a la Embajada de México en China por la coordinación de estos encuentros que, sin duda, abonarán al crecimiento económico, la competitividad del estado y el desarrollo de sus regiones.

El mandatario estatal destacó que Coahuila es un estado en constante crecimiento, con un gran desarrollo industrial y que está aprovechando al máximo el nearshoring a través de la iniciativa Pro Coahuila.

En sus entrevistas con inversionistas asiáticos, Manolo Jiménez expuso las bondades con las que cuenta Coahuila, como su posición geográfica privilegiada, las características de las cinco regiones que componen el estado, el tipo de industria instalada en la entidad, los programas educativos, las zonas de hospedaje industrial, así como que Coahuila es el estado más seguro del norte de México y uno de los más seguros del país, lo que brinda certeza y confianza.

Destacó que Coahuila ofrece grandes áreas de oportunidad para la instalación de empresas.

En esta gira de promoción por Asia acompañan al gobernador, Luis Olivares Martínez, director de Pro Coahuila; Blas Flores González, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos; así como empresarios de parques industriales y distribuidores de vehículos, como Hassan Mansur, de Grupo Surman, y Marco Ramón, de Grupo Amistad.

Con información del Gobierno de Coahuila

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una carta al candidato republicano a la presidencia de Estados