Más de 40% de los cibernautas de clase media rechazan creación de Fondo de Pensiones del Bienestar 

México.- La disputa política generada tras la iniciativa presentada por Morena para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar generó oposición mayoritaria en conversaciones públicas de usuarios en redes sociales que reaccionaron sobre el tema. El 45.9% de los cibernautas manifestó estar en contra de la iniciativa.

De acuerdo a la investigación de DINAMIC, agencia de antropología digital que utiliza herramientas de inteligencia artificial, la mayor inquietud por el nuevo planteamiento legislativo corresponde a internautas identificados con el nivel socioeconómico C, seguido del target D+, al participar en 43% y 30% de las interacciones, respectivamente.
El estudio arrojó que prácticamente 5 de cada 10 internautas que se refirieron al tema rechazaron la nueva legislación (45.89%), la cual generó 394 millones 891 mil 024 interacciones de usuarios de redes sociales que conversaron, reaccionaron o tuvieron conocimiento sobre la iniciativa de ley, es decir, cada hora 8 millones 226 mil 896 usuarios de redes sociales conversaron, reaccionaron o tuvieron conocimiento sobre el tema.
El algoritmo de la inteligencia artificial detectó que en 14.7% de las conversaciones digitales las narrativas revelaron preocupación sobre la propuesta de Morena y 10.2% más 1 concentraron expresiones referentes a “Quieren los ahorros de la gente”.
Los cuestionamientos “Qué descaro, cínicos” se concentraron en 9.8% de las narrativas y en 7.2% de las interacciones aseguraron “Quieren el dinero para el Tren Maya”, mientras que en las argumentaciones para defender la propuesta de Morena pidieron a los usuarios de redes sociales que “No se dejen engañar” (5.6%), ya que “Medios de comunicación están desinformando” (4.2%), calificando de “Mentirosos” (3.5%) a quienes alertaban que el gobierno quiere los ahorros de la gente.
DINAMIC tomó una muestra de 5 millones 327 mil 704 de conversaciones públicas en las redes sociales para analizarlas a través de la inteligencia artificial. Una cuarta parte de los internautas mostraron desinterés sobre la nueva legislación y no emitieron juicios de valor sobre la propuesta que rápidamente permeó en la opinión pública ante el planteamiento de tomar el dinero de cuentas inactivas de pensiones de personas mayores a 70 años de edad.
La iniciativa morenista estuvo respaldada por 29.10% de los cibernautas que interactuaron al respecto y expresaron comentarios de apoyo a la propuesta del grupo parlamentario. Sólo 2.9% de las interacciones refirieron específicamente el seguimiento a la discusión y aprobación del Fondo de Pensiones del Bienestar.
Con información de DINAMIC
Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una carta al candidato republicano a la presidencia de Estados