FGR asegura media tonelada de metanfetaminas y 12 kilos de fentanilo

En las últimas horas la Fiscalía General de la República (FGR), en sus Fiscalías Federales en los estados de Sonora y Sinaloa, aseguró cerca de media tonelada de clorhidrato de metanfetamina, más de 12 kilos de fentanilo y armamento.

De acuerdo con la primera acción, derivada de una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en inmediaciones de la carretera 36 norte, rumbo a Puerto Libertad, kilómetro 49 800, a la altura del puente “Bacoachi”, en Hermosillo, Sonora, detuvieron a Héctor “L” a bordo de un tractocamión.

A esta persona, le aseguraron 12 paquetes que contenían 12 kilos 610 gramos de fentanilo en polvo y una bolsa de plástico con tres mil 035 pastillas de fentanilo.

Héctor “L”, y el narcótico fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien lleva a cabo la investigación correspondiente y procederá conforme a derecho.

En una segunda acción, el MPF, con apoyo de la PFM y Servicios Periciales de esta institución, cumplimentaron una orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Acusatorio, por los delitos de contra la salud y violación a la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, derivado de una denuncia presentada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en un inmueble en la colonia Tierra Blanca, en Culiacán, Sinaloa.

En el lugar, aseguraron 449 kilos 413 gramos de clorhidrato de metanfetamina, siete kilos de marihuana, un kilo de clorhidrato de cocaína, tres armas de fuego, 22 cargadores, 994 cartuchos de diferentes calibres, 12 casquillos percutidos, tres vehículos, una lancha con su respectivo remolque, dos motos acuáticas, cinco celulares, cuatro mil dólares, 76 mil 500 pesos, diversa documentación y un Margay (de la Especie Leopardus Wiedii), el cual fue enviado al zoológico de Culiacán, con apoyo de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). La droga quedó a disposición del MPF, quien inició la carpeta de investigación correspondiente contra quién o quiénes resulten responsables.

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 18 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Andy será el dirigente de Morena

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Al interior del llamado Movimiento de Regeneración Nacional, nadie duda que el dueño del balón es Andrés Manuel López Obrador,