Ciudad de México.- Los candidatos del PAN, PRI y PRD en Cuajimalpa enfrentan una ardua batalla contra la delincuencia electoral, denuncian hostigamiento y agresiones por parte de brigadas vinculadas a Morena.
Jóvenes, mujeres profesionistas y familias que apoyan el proyecto por convicción son acosados durante sus recorridos por supuestas brigadas “negras”.
Carlos Orvañanos, candidato de la Alianza Va por la CDMX en Cuajimalpa, señaló la presencia de tentáculos político-electorales de Sheinbaum, generando desestabilidad social e inequidad en la contienda.
“Lo vemos a diario con los grupos de choque de Morena y sus candidatos en Cuajimalpa, donde más allá de bajar y robar un pendón o una lona, ya es un tema de intimidación y agresión física a los voluntarios que están participando en la campaña de la oposición”.
Funcionarios de la Alcaldía y del Gobierno de la Ciudad de México intentaron sabotear eventos de la oposición, llegando incluso a agredir físicamente a voluntarios y robar vehículos de brigada.
Ante estas acciones, se insta a implementar acciones legales para detener el acoso y el terrorismo político perpetrado por el Gobierno-Morena.
Orvañanos hace un llamado a detener los grupos de choque y a respetar la propaganda legal, asegurando que Cuajimalpa no tiene dueño y es momento de dar paso a un Gobierno de alternancia verdadera.
Se hace un llamado al jefe de Gobierno para frenar futuras agresiones a los voluntarios y se advierte que la ciudadanía está decidida a optar por un proyecto nuevo que brinde resultados tangibles, en contraposición a la inseguridad y la pobreza que persisten en la demarcación.
Redacción
Número de vistas 37