Bajan 75% las hectáreas afectadas por incendios en Jalisco en comparación con 2023

Jalisco.- El Gobierno del Estado de Jalisco informa que al corte de la semana número 18, los incendios forestales han disminuido en comparación con el mismo periodo en 2023, bajando a una cuarta parte de las áreas afectadas. Al respecto, la superficie afectada en este periodo, es de 24 mil 540 hectáreas en lo que va de este año, mientras que en 2023 alcanzaban las 97 mil 866 hectáreas.

También bajaron los incendios. Durante 2024 se atendieron 451 incendios forestales, mientras que el año pasado se contabilizaban 774 a la misma semana 18.

Para esta temporada de estiaje se destinó mayor capacidad y recursos humanos y materiales para un mejor control y manejo del fuego con el apoyo de más de mil 900 combatientes forestales y la coordinación entre los tres niveles de gobierno; además, el equipamiento disponible consta de 19 torres de detección de incendios, 221 vehículos especializados y cinco helicópteros.

En este esfuerzo compartido por disminuir la superficie afectada, pese a la crisis climática que se enfrenta a nivel mundial, agravando la presencia de incendios forestales debido a la sequía extrema que azota al país, así como los fuertes vientos, topografía compleja y cobertura forestal de Jalisco, se coordinan dependencias de los Gobiernos municipales, estatales y federales, así como la sociedad civil organizada.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 18 Jun.

Lo último

Notas relacionadas