La noticia que se acaba de dar en Champions que provocaría una final Cruz Azul vs América

México.-¡Como en el 2013! Lo que estamos por ver son un conjunto de coincidencias que se dieron hace 12 años en la Champions League pero que tienen que ver con Cruz Azul y América.

Primero recordemos lo que pasó en el 2013 con Cruz Azul y América. Para ser más exactos sucedió en el Clausura de ese mismo año, esos dos equipos se enfrentaron en la final.

Una de las finales más épicas de la historia de la Liga MX, ya que América realizó una hazaña que seguramente nunca se repetirá.

Todo parecía ir en contra de los locales, hasta que en el ‘89 Mosquera les dio una esperanza, más tarde Moisés Muñoz anotó uno de los goles más icónicos de la historia del futbol mexicano, aunque la verdad no lo anotó el arquero, fue autogol de Castro.

Pero bueno, el partido se fue a tiempos extras y en penales se lo llevó América.

Esto se puede repetir, una final America vs Cruz Azul, y todo por algo que también puede volver a suceder en la Champions League.

Resulta que en el 2013, la final de la Champions League la jugó Borussia Dortmund vs Bayern Munich. Así es, si mañana el conjunto alemán le gana al  Real Madridse podría repetir aquel partido.

Con lo visto anteriormente, las coincidencias entre Champions League, América y Cruz Azul, ahí están, pero, ¿se puede dar una final entre ellos?

La respuesta es que sí, como América terminó en primer lugar y Cruz Azul en segundo, es el único probable enfrentamiento, es decir, solo se podrían ver en la final.

Además hay otra coincidencia, en el Clausura 2013 América enfrentó a Rayados en las Semifinales. En este Clausura 2024 también puede pasar si los 4 primeros de la tabla ganan sus respectivos partidos.

 

Por Víctor Tirado

SDP

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Ebrard será pan comido para Trump

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Como Secretario de Economía el ex canciller Marcelo Ebrard, no podrá negociar con ventajas los grandes temas de la relación

¿Acoso sexual en la SEP?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. La educación en México es un fracaso cada día que pasa, un fracaso debido a la falta de las autoridades para