#OlaDeCalor Se registrarán temperaturas superiores a 40 grados en 17 entidades del país

Foto: Pixabay

Para este sábado se prevén temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Campeche, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; de 40 a 45 grados en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Querétaro y Sinaloa; de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, y de 30 a 35 grados en Ciudad de México y Tlaxcala.

El día de hoy, debido al frente frío número 50 sobre el norte y noreste de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el norte y centro del país y con la entrada de humedad procedente de ambos océanos, se esperan lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; asimismo, canales de baja presión sobre el centro, oriente y sureste ocasionarán intervalos de chubascos en Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro, y lluvias aisladas en Chihuahua, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y el norte de Zacatecas.

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Por otra parte, se pronostican temperaturas mínimas matutinas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua, así como de 0 a 5 grados en sierras de Baja California y Durango.

Asimismo, se esperan vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con tolvaneras en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, así como rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Yucatán, con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora y Tlaxcala.

Los vientos fuertes pronosticados podrían originar el derribo de árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 15 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Protagonismo desmedido

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Ni en el ocaso de su mandato, el presidente López Obrador suelta su protagonismo político. Su ascendencia sobre Claudia Sheinbaum es notoria.

A otra cosa…

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Fue esta una elección muy dispareja entre la eficaz ficción tramposa de López Obrador, y una oposición cívica representada por

Poder Judicial perfectible

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén.  Poder Judicial perfectible. Estados Unidos no interviene en asuntos internos. Banco de México al rescate. Tres encuestas exprés, simularán un