Decenas de aves mueren por ola de calor en San Luis Potosí

Una imagen con 20 loros muertos ilustra la tragedia que están viviendo diversas especies en San Luis Potosí, luego de registrarse temperaturas de hasta 56 grados.

Así se ha reportado en redes sociales y la organización Selva Teenek Ecopark, dedicada a rescatar la fauna mexicana.

Parvadas enteras de las aves conocidas como Quilas -endémicas de la Huasteca Potosina y pertenecientes a la familia de los pericos- caen muertas por hipertermia en distintos municipios de esa zona, donde el termómetro ha superado esta semana los 56 grados centígrados.

Estas coloridas aves con tonalidades verdes son nativas de América del Norte y en general de poca migración, representan uno de los principales atractivos naturales en la serranía de la región, donde incluso el turismo acude a observar su vuelo en los distintos sótanos, ubicados la mayoría en el municipio de Aquismón.

Asimismo, se han visto afectadas otras especies como ardillas, caballos, felinos y lagartos, fauna que habita en esta zona natural que, en otros años, lucía esplendorosa en esta época.

Especialistas en vida silvestre, han recomendado a la población ubicar recipientes con agua en patios, jardines, aceras y otros puntos, con la intención de que los animales de todas las especies logren hidratarse; pese a ello, siguen colapsando.

Con información de Quadratín

Número de vistas 112

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 16 Jun.

Lo último

Notas relacionadas