¿Qué causa el color de la aurora boreal? La explicación está en la atmósfera de la Tierra

México.-Sin duda el fenómeno de la  aurora boreal es uno de los más bellos por ver, sin embargo, ¿qué causa el color de esta? La explicación está en la atmósfera de la Tierra.

En las tendencias del momento la aurora boreal ha sido uno de los fenómenos naturales que ha llamado la atención luego de la tormenta solar que provocó su formación en varias partes del mundo.

Auroras boreales

La atmósfera de la Tierra es la explicación de la causa del color de la aurora boreal y del porqué son tan espectaculares.

Debido a que los colores de las auroras boreales indican en qué parte de la atmósfera y con qué gases ocurre toda la formación de este fenómeno.

Ya que la aurora boreal es un electrometeoro que consiste en un fenómeno luminoso que aparece en las capas superiores de la atmósfera en forma de arcos, bandas o cortinas.

Auroras boreales

Generalmente la aurora boreal suele ser de un color verde, sin embargo, también se pueden ver en colores:

  • Azules
  • Rojizos
  • Púrpuras
  • Amarillos

Con ello el color verde y el amarillo de la aurora boreal se produce a una longitud de onda energética de más de 241 kilómetros, lo que indica una mayor existencia de oxígeno molecular sobre la atmósfera de la Tierra.

Por su parte, la aurora boreal en color rojo y púrpura lo produce una longitud menos frecuente en estos fenómenos pues se muestran entre los 241 y los 96 kilómetros.

Mientras que la aurora boreal de color azul se producen a más de 96 kilómetros lo que hace que el nitrógeno molecular sea más presente en ese área de la atmósfera de la Tierra para producir este color.

El nuevo espectro de aurora boreal fue hallado por expertos de la Universidd de Helsinki
Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 24 May.

Lo último

Notas relacionadas