¿Qué necesita Club América para clasificar a la final? Las Águilas apuntan al bicampeonato

México.-Nada para nadie. Chivas y Club América protagonizaron un aburrido Clásico Nacional que dejó la eliminatoria abierta para el partido de vuelta de las semifinales, el cual entregará el primer boleto a la final del Clausura 2024 de la Liga MX.

En el partido de ida celebrado en el Estadio Akron apenas se registraron disparos a portería. Chivas tiró en 17 ocasiones, pero sólo cinco fueron con dirección al arco. Club América disparó seis veces; tres con dirección al arco.

A pesar de que el empate aburrió a los miles de aficionados que acudieron al Estadio Akron y a los millones que siguieron la transmisión a través de una pantalla, para Club América no es malo; de hecho, con este resultado tienen en sus manos el boleto a la final.

The video player is currently playing an ad.

Club América intentará sellar el boleto a la final del Clausura 2024 este sábado cuando reciba en la cancha del Estadio Azteca a Chivas.

Con la eliminación del gol de visitante como criterio de desempate a Club América le basta empatar ante Chivas para avanzar a la final del Clausura 2024 de la  Liga MX.

Club América debe ganar o empatar ante Chivas este sábado 19 de mayo en el Estadio Azteca para jugar la final de la Liga MX por segundo año consecutivo.

El empate global le da al Club América el pase a la final gracias a su mejor posición en la tabla, criterio que también le sirvió para dejar en el camino a CF Pachuca, durante la ronda de cuartos de final de la Liga MX.

América y Chivas se encontrarán por quinta ocasión en el 2024. Se vieron las caras en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, se midieron en la fase regular y ya disputaron el primer duelo de las semifinales del torneo Clausura.

El saldo ha sido parejo con dos empates y un triunfo para cada equipo. Sin embargo, la única derrota de Chivas ante Club América en el 2024 llegó en los octavos de ida de la Concachampions y fue una losa imposible de levantar, pues pese a la victoria rojiblanca en la capital mexicana, el pase fue para las Águilas.

En este contexto, Club América ya sabe lo que es eliminar al Chivas en el semestre, pero los rojiblancos ya ganaron en el Estadio Azteca, por lo que el pronóstico es reservado.

América vs Chivas:

  • Partido: Semifinal de vuelta de la Liga MX
  • Fecha: Sábado 18 de mayo
  • Hora: 8:00 p.m.
  • Estadio: Azteca
  • Transmisión: Canal 5, TUDN y ViX+

Por Brenda Zamora

SDP

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 21 Jul.

Lo último

Notas relacionadas