Este lunes ingresa la Tercera Onda de Calor. Aquí los pronósticos para todo el país

Foto. Berenice Sevilla

A partir de este lunes 20 de mayo entrará la Tercera Onda de Calor, lo que provocará temperaturas superiores a 40 °C en entidades del litoral del Pacífico, la Península de Yucatán, norte, noreste, oriente y sureste del país.

Asimismo, durante el período de pronóstico, una línea seca sobre el norte de la República Mexicana, en combinación con la corriente en chorro subtropical y un sistema frontal que se aproximará a la frontera norte de México, ocasionarán rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el noreste, oriente y sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciará lluvias y chubascos en las mencionadas regiones, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Chiapas.

  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro (norte) y Estado de México (suroeste).
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tlaxcala y Ciudad de México.

Redacción

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 17 Jun.

Lo último

Notas relacionadas