Sacaremos la cultura a las calles de la Cuauhtémoc y la motosierra al basurero de la historia: Caty Monreal

Ciudad de México.- Caty Monreal aseguró que nunca más volverá a la alcaldía Cuauhtémoc una política de acoso o criminalización de los espacios independientes donde los jóvenes disfrutaban de la escena alternativa y ejercían su derecho al ocio.

“Con mi gobierno no habrá más motosierras, esa la vamos a poner en el basurero de la historia. Yo voy a estar permanentemente en el territorio, tendremos un gobierno cercano a la gente con ferias de libros, con festivales de música, de pintura, lleno de arte y cultura, es lo que más pide la gente y lo vamos a tener. Yo estaré en las calles como nos lo enseñó nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Al presentar al Consejo Consultivo de Cultura que ayudará a delinear las políticas públicas de ésta materia durante su trienio, la candidata de Morena, PVEM y PT adelantó que trabajará codo a codo con las instituciones educativas públicas y privadas de la demarcación para acercar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes a la oferta cultural de las y los artistas en las 33 colonias de la alcaldía.

“Yo siempre les digo cuando voy a los recorridos: que sí oigan a Peso Pluma, pero que también oigan el Huapango de Moncayo, que tengan esa variedad y esa diversidad para que puedan decidir mejor qué es lo que quieren oír y segura estoy que escucharán las mejores alternativas”, destacó.

Caty Monreal recordó que la Cuauhtémoc es el lugar del país con más museos, con 95. Además, dijo, tenemos el mayor número de Espacios Culturales Independientes, con al menos 15 y es la alcaldía con más piezas y edificios considerados y catalogados como patrimonio cultural pues se tienen contabilizados más de mil 800.

Además, dijo que la Cuauhtémoc se transformará en uno de los principales catalizadores de fomento a la lectura a nivel nacional. Con su apoyo, abundó, lograremos que la cultura sea para todas y para todos y que regrese de una vez por todas, la esperanza y la transformación.

“Es necesario tender los puentes administrativos y de convivencia con las alcaldías vecinas para potenciar el desarrollo y crecimiento de las y los artistas y colectivos”, sentenció.

Caty Monreal precisó que existe un Plan C para la Cultura, ya que, de la mano del Gobierno de la Ciudad de México, que estará encabezado por Clara Brugada, se mejorarán las condiciones de la infraestructura cultural de la Alcaldía.

“Quiero que todos los habitantes y visitantes de la Cuauhtémoc tengan acceso y puedan participar en los programas de Grandes Festivales, Noche de Museos, Festivales y Tardes de lectura en los principales parques de la demarcación”, señaló la morenista.

Por su parte, el escritor Paco Ignacio Taibo II dijo que el gobierno actual en la Cuauhtémoc es el símil del peor fascismo y autoritarismo que se debe erradicar: “Ésta alcaldía tuvo una experiencia fascistoide, vergonzante y hay que salir de ahí. No queremos volver a ver esas escenas de gente comiendo o bebiendo una limonada y que llegue la alcaldesa con una motosierra a tumbarte la silla”.

Ante ello, invitó a los asistentes a convencer a todos las personas que aún manifiestan estar indecisos pues así es como “lograremos una victoria aplastante éste 2 de junio”.

Con información de la Oficina de Caty Monreal

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Trump viene con todo y con todos

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En los Estados Unidos y en México son muy pocos los que piensan que Donald Trump podría perder las elecciones