Afirma Hamlet García que reunión entre la Jucopo y el TEPJF fue cordial

México.- El diputado Hamlet García Almaguer (Morena) afirmó que la reunión de ayer martes entre la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en las instalaciones de esta última institución, fue cordial, ya que los magistrados permitieron a cada grupo parlamentario hacer uso de la voz y exponer sus inquietudes en torno al proceso electoral.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, en el marco de la Comisión Permanente que sesiona en el Senado, recordó que la Cámara de Diputados tiene un grupo de trabajo para el seguimiento del proceso electoral.

Agregó que el TEPJF está preparado para calificar la validez de las elecciones del próximo 2 de junio, por lo que tendremos un tribunal en facultades para emitir su dictamen sobre la elección presidencial.

Por lo anterior, aseguró que los comicios tendrán un Tribunal en funciones que estará trabajando en los marcos establecidos por la ley y la Constitución, “además ellos tienen muy claro el calendario, nos compartieron las fechas estimadas conforme a la legislación en la que van a desarrollar sus labores”.

Cuestionado sobre si en la reunión se abordó la realización de una probable reforma electoral, el diputado aseveró que el TEPJF tiene todo el ánimo de colaborar, lo cual consideró muy sano.

Añadió que los magistrados compartieron que hay aspectos de la aplicación de la legislación electoral que les competen a ellos y que tienen una experiencia ahí, que pueden compartir.

“Siempre que hay reuniones con las autoridades electorales se intercambian perspectivas de qué ha fallado o qué se puede mejorar en un proceso electoral y ellos expusieron su ánimo y su interés de seguir dialogando en estos aspectos”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 15 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Protagonismo desmedido

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Ni en el ocaso de su mandato, el presidente López Obrador suelta su protagonismo político. Su ascendencia sobre Claudia Sheinbaum es notoria.

A otra cosa…

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Fue esta una elección muy dispareja entre la eficaz ficción tramposa de López Obrador, y una oposición cívica representada por

Poder Judicial perfectible

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén.  Poder Judicial perfectible. Estados Unidos no interviene en asuntos internos. Banco de México al rescate. Tres encuestas exprés, simularán un