Samuel García anuncia fondo en apoyo a las familias dañadas por trágico accidente en evento de MC

Nuevo León.- En un acto de solidaridad con las y los neoloneses, el Gobernador del Estado dio a conocer la conformación de un fondo para apoyar con todos los gastos a las familias de las 9 personas que perdieron la vida y de los 121 lesionados durante un accidente en un evento político que se realizaba en el municipio de San Pedro.

En el Nuevo León Informa el Mandatario estatal dijo que al corte de las siete de la mañana la cifra oficial del percance es de 9 personas fallecidas, y 121 lesionados de los cuales 27 continúan hospitalizados y el resto ya fueron dados de alta y están en sus hogares.

Dijo que desde la Tesorería del Estado se crea un fondo para las víctimas de la tragedia para indemnizar a las familias de los deudos y ese fondo también incluye una indemnización para los lesionados que puedan cubrir sus gastos mínimos de aquí a que se reincorporen a la vida laboral o estén pues de pie y ya habiendo pasado esta tragedia.

Detalló que a través del fondo el Gobierno se hará cargo de todos los gastos funerarios y los traslados en caso necesario.

Reiteró el Gobernador todo el apoyo del Gobierno del Estado hasta que los lesionados que permanecen hospitalizados estén en sus hogares.

Además, a los hijos de las y los fallecidos se les apoyará con becas y manutención de menores que hayan perdido un padre o una madre por esta tragedia.

Y en cuanto a las familias de los lesionados sin importar el nivel de heridas se tiene un dispositivo integrado por varias Secretarías para ayudarlos con toda la cobertura y que no gasten un solo peso, sin importar si eran derechohabientes del IMS o no aquí porque en Nuevo León la Secretaría de Salud con la cobertura universal va a absorber todos los costos de cirugías, rehabilitación, sillas de ruedas, bastones, medicamentos y apoyo psicológico.

Señaló que en el Palacio de Gobierno se instalarán diferentes módulos, los cuales atenderá personalmente, para atender a los familiares de las víctimas y de quienes resultaron heridos y dar seguimiento de sus necesidades.

El Gobernador agradeció el apoyo del Gobierno federal, a través de las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín informó que quienes permanecen hospitalizados se concentran en seis instituciones, los diagnósticos más frecuentes son contusiones principalmente de cráneo, fracturas diversas, principalmente de tibia, tobillo, las cuales están siendo atendidas y hay algunos pacientes que están ya hospitalizados en piso y otros que continúan su tratamiento ya sea quirúrgico o en las unidades de emergencias y/o cuidados intermedios e intensivos.

Se informó que en estos momentos se lleva a cabo una reunión de trabajo con representantes de Protección Civil del Estado y municipios, de la cual más tarde se dará a conocer los acuerdos a los que se llegaron.

El Gobernador estuvo acompañado en el Nuevo León por el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro; la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Dulce Alejandre; y el director de Protección Civil del Estado, Eric Cavazos.

Con información del Gobierno de Nuevo León

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 17 Jun.

Lo último

Notas relacionadas