Acusan a “Felifer” Macías de recibir soborno por privatizar la basura en Querétaro

Querétaro.- Felipe Fernando “Felifer” Macías Olvera, quien actualmente aspira a la alcaldía de Querétaro por la coalición PAN, PRI y PRD, habría recibido un soborno de 400 mil pesos de la empresa que ganó la privatización de la recolección de basura, según se reporta. El pago se habría efectuado mediante un cheque entregado a la madre del candidato.
Según la información disponible, durante la administración de Marcos Aguilar como alcalde de Querétaro en 2016, Macías Olvera, en su rol de coordinador de regidores del Ayuntamiento, fue un promotor clave de la privatización de este servicio.
La empresa beneficiada, Red Recolector S.A. de C.V., aparentemente emitió un cheque, con el número 32214241 de Banorte, a nombre de Adriana Olvera Medina, madre del candidato de la alianza Fuerza y Corazón por México. Este medio ha tenido acceso a una copia del cheque.
En aquel momento, pese a la existencia del cheque como prueba, Macías Olvera negó las acusaciones y amenazó con acciones legales por daño moral contra aquellos que difundieran información que considerara falsa. También anunció que solicitaría a Banorte que verificara la autenticidad del cheque, aunque no se conoce seguimiento de tal solicitud.
Ahora, como candidato, Macías Olvera ha criticado el servicio de recolección de basura en la capital, a pesar de su historia con la empresa Red Recolector S.A. de C.V., la cual, según los reportes, le favoreció anteriormente.
Redacción
Número de vistas 57

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 17 Jun.

Lo último

Notas relacionadas