Papa Francisco llama a militares a “poner las armas al servicio de la paz y la fraternidad“

Foto, @news_vaticano

El papa Francisco pidió a los militares “poner las armas al servicio de la paz y la fraternidad“, en un mensaje enviado este sábado con ocasión de la 64 peregrinación militar internacional al santuario de Lourdes, en Francia.

“Queridos soldados, el papa los invita a levantaros y caminar con valentía y perseverancia. Sean soldados íntegros y orgullosos de honrar su uniforme, su lema y su patria, pero también conscientes de ser parte de una familia humana única, desgarrada y herida pero que Cristo vino a redimir y salvar por la fuerza del amor, y no por la violencia de las armas“, se lee en el mensaje enviado por el secretario de Estado, Pietro Parolin, en nombre del pontífice.

Francisco instó a los miembros de las Fuerzas Armadas a ser “centinelas de la paz”, como decía san Juan Pablo II.

Y agregó: “El mundo los necesita, especialmente en este momento oscuro de nuestra historia. Necesitamos hombres y mujeres de fe capaces de poner las armas al servicio de la paz y la fraternidad“.

En su mensaje, el papa también encomendó “a la misericordia de Dios a todos los soldados que murieron al servicio de la patria o en operaciones internacionales en defensa de la paz”.

Y también envió su bendición “a todos los presentes en Lourdes y a sus familias, así como a los soldados comprometidos en los diferentes frentes, en misión de conservación de la paz lejos de su país y a los heridos que sufren”.

Con información de EFE

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 27 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Regresaron los chinos

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Así funciona el gobierno mediante la propaganda: ante la primera amenaza de aranceles por tolerancia a la piratería china, la 4T armó

Indignados, dispersos y deprimidos

FacebookTweetPrint Boris Berenzon Gorn. En la sociedad actual, la indignación se ha instituido como uno de los fenómenos más claros y acreditados. Lejos de ser