Ni la NASA puede creer el intenso calor en la Tierra y lanza misión al espacio para estudiarlo

México.-La NASA  lanzó una misión al espacio para estudiar las emisiones de calor en los polos de la Tierra.

Se trata de la misión PREFIRE (Experimento de energía radiante polar en el infrarrojo lejano), que consta de dos satélites climáticos cúbicos del tamaño de una caja de zapatos, o CubeSats.

Estos artefactos de la NASA medirán la cantidad de calor que la Tierra irradia al espacio desde dos de las regiones más frías y remotas del planeta.

Los datos de la misión PREFIRE de la NASA ayudarán a los investigadores a predecir mejor cómo cambiarán el hielo, los mares y el clima de la Tierra ante el calentamiento global.

Cohete de la NASA

El primero de los satélites climáticos diseñados para estudiar las emisiones de calor, fue puesto en órbita con éxito el sábado 25 de mayo por la NASA.

Después de un periodo de prueba de 30 días, durante el cual ingenieros y científicos se asegurarán de que ambos CubeSats funcionen, se espera que la misión funcione durante 10 meses.

Karen St. Germain, directora de Ciencias de la Tierra de la NASA. División en Washington, comentó que la misión PREFIRE de la NASA llenará un vacío en nuestra comprensión del sistema terrestre.

“(Proporcionará) una imagen detallada de cómo las regiones polares de la Tierra influyen en la cantidad de energía que nuestro planeta absorbe y libera”.

KAREN ST. GERMAIN, DIRECTORA DE CIENCIAS DE LA TIERRA DE LA NASA. DIVISIÓN EN WASHINGTON

Satélites de la misión PREFIRE de la NASA

Karen St. Germain, científica de la NASA, señaló que la misión para estudiar el calor desde el espacio mejorará la predicción de:

  • La pérdida de hielo marino
  • El derretimiento de las capas de hielo
  • El aumento del nivel del mar

Derivado de ello, se creará “una mejor comprensión de cómo cambiará el sistema de nuestro planeta en los próximos años”.

En tanto, Laurie Leshin, directora del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, dijo que las observaciones de los PREFIRE CubeSats ayudarán a comprender los fundamentos del equilibrio térmico de la Tierra.

“Nos permitirá predecir mejor cómo cambiarán nuestro hielo, nuestros mares y nuestro clima ante el calentamiento global”.

LAURIE LESHIN, DIRECTORA DEL LABORATORIO DE PROPULSIÓN A CHORRO DE LA NASA EN EL SUR DE CALIFORNIA

Planeta Tierra
Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 17 Jun.

Lo último

Notas relacionadas