Virus Oropouche, cómo se transmite y síntomas

México.-El virus Oropouche, un padecimiento que afecta a los seres humanos, anunció su presencia en naciones de Latinoamérica y con ello surgen las dudas sobre qué es, como se transmite y cuales son sus síntomas.

De acuerdo con especialistas, el cuadro clínico del virus Oropouche es considerablemente parecido al de padecimientos como el dengue, sin embargo, hay que saber detectar sus particularidades.

Esto con el fin de que los síntomas y la forma en que se transmite el virus Oropouche tengan un control preciso ante posibles dificultades que podrían desarrollarse en los pacientes; aquí los detalles.

[object Object]
¿Qué es el virus Oropouche?

El virus Oropouche es un agente causante de la fiebre homónima que fue estudiada con certeza por primera vez en el año 1995.

Según especialistas, únicamente se trasmite a los seres humanos a través de la picadura de mosquitos de una especie denominada “Culicoides paraensis”.

En este sentido, es importante mencionar que el virus Oropouche no es transmisible de un individuo a otro, por lo que los cuidados sustanciales están enfocados en medidas contra los criaderos de mosquitos.

Es decir, las recomendaciones más importantes son evitar las acumulaciones de agua que puedan propiciar su reproducción, además de usar repelentes contra insectos y procurar fumigaciones constantes.

Y aunque tales suelen ser de menor magnitud, es fundamental saber con certeza cuáles son los síntomas para tomar decisiones acertadas y consultar a un especialista:

  • Dolor de cabeza
  • Erupciones cutáneas
  • Dolor en las articulaciones
  • Dolor en los músculos
  • Náuseas, vómitos y diarrea

Cualquiera de estos síntomas, añaden los expertos, tienen una duración aproximada de entre 3 y 6 días, y es común que a la cuarta jornada del contagio los pacientes de virus Oropouche mejoren en demasía.

Virus Oropuche: ¿Qué es, cuáles son sus síntomas y cómo se transmite?

Lo más importante a saber sobre cómo tratar los síntomas y la transmisión del virus Oropouche es que las personas afectadas deben acudir a un especialista para evaluar su situación.

Entre ellas destacan el suministro de abundantes líquidos, control de la temperatura corporal, administración de analgésicos y posibles hospitalizaciones, según sea la intensidad del virus Oropouche.

 

 

Por Cristal Villanueva

 

SDP

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 15 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Protagonismo desmedido

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Ni en el ocaso de su mandato, el presidente López Obrador suelta su protagonismo político. Su ascendencia sobre Claudia Sheinbaum es notoria.

A otra cosa…

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Fue esta una elección muy dispareja entre la eficaz ficción tramposa de López Obrador, y una oposición cívica representada por

Poder Judicial perfectible

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén.  Poder Judicial perfectible. Estados Unidos no interviene en asuntos internos. Banco de México al rescate. Tres encuestas exprés, simularán un