Alfa González cierra campaña en los pueblos e invita a toda la población a votar

Ciudad de México.- En su último día de campaña, la candidata a la alcaldía Tlalpan por la coalición Va X la CDMX, Alfa González refrendó su compromiso para continuar dando resultados los próximos tres años porque, afirmó: el trabajo continúa.
Al hacer un balance de la campaña, recordó que durante 60 días escuchó las necesidades de los habitantes de colonias, pueblos, barrios y unidades habitacionales de las distintas zonas como el Ajusco Medio, Coapa, Ajusco alto, el centro, a quienes les presentó sus propuestas a fin de que consolide los cambios que hizo en la demarcación durante los tres años anteriores.
Agradeció a la gente que le abrió las puertas de sus casas durante la campaña y escucharon sus propuestas, y les reiteró la importancia de salir a votar el próximo domingo 2 de junio desde temprana hora, para poder garantizar el triunfo de todas y todos los candidatos de la coalición Va X la CDMX.
Recomendó a las familias acudir temprano e irse preparados con agua y prendas para protegerse del sol y la lluvia
A las niñas, mujeres y adultas mayores anunció que creará la primera Casa de Emergencia para Mujeres en Riesgo de Feminicidio y Violencia, lo que permitirá combatir este tipo de delitos contra las mujeres que habitan en la demarcación.
Agradeció el respaldo mostrado por miles de mujeres y niñas durante sus recorridos de campaña, y en ese sentido afirmó que ella es la única candidata en Tlalpan que representa la experiencia, el compromiso, el amor por el servicio público, el trabajo constante y los resultados que la gente ya vio a lo largo de casi tres años en la demarcación.
La abanderada del PAN-PRI-PRD insistió en la necesidad de seguir cerrando las brechas de desigualdad de género con más acciones y programas que empoderen y garanticen los derechos de las mujeres.
Por ello, su plan de gobierno para los próximos tres años también incluye la “Ruta de la Mujer”, que consistirá en caravanas de médicos especialistas que recorrerán pueblos, barrios y colonias para ofrecer a las mujeres mastografías, papanicolau, análisis, estudios y otros servicios de salud gratuitos.
En su experiencia de gobierno, recordó que en los últimos tres años impulsó programas y acciones para disminuir las violencias, en favor de la igualdad y para recomponer el tejido social, destacando la recuperación y ampliación de las estancias infantiles.
“Vamos a seguir fortaleciendo el sistema de cuidados de nuestras niñas y niños con las 27 estancias infantiles que le regresamos a las mujeres de Tlalpan, por eso ahora pueden salir a trabajar dejando a sus hijas e hijos en lugares seguros y dignos”, comentó.
Además, hizo el compromiso de darle continuidad a los talleres de prevención de las violencias en las colonias, incrementar las atenciones psicológicas y jurídicas en el Centro de Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencia de Género “Justa Hernández Farfán”, así como ampliar las Caravanas Violeta para llegar a más colonias, barrios y pueblos.
Señaló que con Santiago Taboada al frente del Gobierno de la CDMX, se podrán invertir más recursos y tener una mejor coordinación para el empoderamiento de las mujeres.
Con información de la Oficina de Alfa González
Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 15 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Protagonismo desmedido

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Ni en el ocaso de su mandato, el presidente López Obrador suelta su protagonismo político. Su ascendencia sobre Claudia Sheinbaum es notoria.

A otra cosa…

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Fue esta una elección muy dispareja entre la eficaz ficción tramposa de López Obrador, y una oposición cívica representada por

Poder Judicial perfectible

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén.  Poder Judicial perfectible. Estados Unidos no interviene en asuntos internos. Banco de México al rescate. Tres encuestas exprés, simularán un