Busca Iliana del Rocío Tun regular las plataformas digitales de servicios turísticos

México.- La diputada Elba Iliana del Rocío Tun Campos (Morena) informó que busca reformar la Ley General de Turismo, a fin de regular las plataformas digitales de servicios turísticos.

En rueda de prensa recordó que el sector turístico es uno de los principales generadores de empleo en nuestro país; por lo tanto, un motor para la economía.

Detalló que presentó “ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un proyecto de decreto para reformar y adicionar diversos puntos de la Ley General de Turismo, en materia de regulación de las plataformas digitales de servicios turísticos”.

Recordó que tras la pandemia Covid-19 los prestadores de bienes y servicios turísticos tuvieron que emigrar apresuradamente hacia la era digital.

“El titular de la Sectur afirmó que, gracias a las estrategias implementadas por nuestro gobierno, la participación del PIB turístico en la economía nacional 2024 se incrementará hasta un 8.7 por ciento del PIB nacional”, precisó.

Por tal motivo, la legisladora aseguró que es necesaria la regulación e integración de un padrón de las plataformas digitales de servicios turísticos.

“Comenzando por definir lo que representan dichas aplicaciones intangibles en la Ley General de Turismo, a fin de obtener del conjunto de datos confiables que se integran de los bienes y servicios que ofrecen pronósticos razonables que faciliten la toma de decisiones de la administración pública, federal, estatal y municipal, facultando a la autoridad de vigilar su correcta operación en la prestación de sus servicios y el cumplimiento de sus obligaciones legales y fiscales”, abundó Tun Campos .

Concluyó que el Estado debe procurar, desde la ley, que nuestros visitantes de los diferentes destinos de nuestro país tengan la garantía de que los servicios adquiridos a través de las plataformas digitales cumplan con el trato comercial.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 14 Jul.

Lo último

Notas relacionadas