Tu relación no va a pasar del verano por más que te esfuerces, según estadística que te romperá el corazón

México.-¡Malas noticias! Tu relación  no va a pasar del verano por más que te esfuerces, según un estadística que te romperá el corazón.

Tiempos difíciles vienen con el verano para las personas que se encuentran en una relación sentimental.

Aunque la llamada época estival es conocida por ser un tiempo de descanso y relajación, también es cuando las parejas deciden separarse.

De acuerdo con los especialistas de pareja, no existe un solo motivo para que las personas rompan su relación.

Esto se debe a que cada pareja es distinta. Sin embargo, en verano suele haber un alto índice de separaciones amorosas.

Pareja terminando relación

Aunque no lo creas, el motivo para que sea en temporada de verano tiene que ver con que las parejas pasan más tiempo juntas.

Dicha situación puede derivar en discusiones y peleas que lleven al fin de un vinculo sentimental.

Ahora bien, hay que dejar en claro que no es que los problemas entre una pareja surjan por el verano.

Otro motivo por que el se puede dar una ruptura es porque quizá alguien de la relación pasa por una crisis personal y termina explotando durante el verano.

Cabe mencionar que estadísticamente, también en San Valentín y la época de Navidad y Año Nuevo se suelen dar los rompimientos, ya que son tiempos donde las personas hacen balance de su vida.

Pareja terminando relación

Endocrinólogos de la Universidad Sri Ramachandra explican que el amor romántico es posible gracias a la combinación de 3 sensaciones que trabajan en conjunto:

  • Impulso sexual: El impulso por aparearnos lo controlan las hormonas sexuales testosterona y estrógenos, y la amígdala, en donde residen impulsos primarios
  • Atracción: La elección de pareja sexual está determinada por neurotransmisores dopamina, noradrenalina y serotonina en el núcleo Accumbens
  • Apego: La hormonas del amor, oxitocina y vasopresina, las cuales actúan sobre el el palio ventral, la parte del cerebro a cargo de las relaciones sociales
Pareja terminando relación

Los especialistas señalan que el amor nos hace sentir bien y desactiva en nuestro cerebro aquello que nos causa daño. Es decir, se reduce la depresión y mejora el estado de ánimo.

No obstante, cuando experimentamos una ruptura amorosa pasa lo contrario y los mecanismos que nos hacían sentir bien cambian.

Asimismo, la noradrenalina que nos ayuda a sentir mariposas en el estómago se transforma en ira y agresividad.

Un estudio publicado en revista Neurophysiol explica que las personas que sufrieron una ruptura confesaron pensar en su ex hasta un 85% de su tiempo.

Pese a que odiaban la traición que les había hecho.

¿Qué significa soñar que terminaste con tu pareja?

Si por alguna razón viviste una ruptura en tu relación amorosa, los especialistas recomiendan visitar a un profesional de la salud mental.

Esto debido a que una separación es un evento que tiene gran impacto en nuestras vidas en donde se experimenta una etapa de duelo, la cual debe superarse.

De igual manera, es recomendable que:

  • Evites todo contacto con la persona que rompió tu corazón
  • Aprende a manejar el estrés incorporando actividades como el deporte o meditación, así como pintar o bailar para aumentar tus niveles de dopamina
  • Crea nuevos vínculos pasando más tiempo con familiares y amigos, además de conocer más personas más allá de tu círculo

Por Eduardo Carrasco

 

SDP

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 17 Jun.

Lo último

Notas relacionadas