X ya permitirá contenido sexual siempre que sea consensuado entre adultos

México.-De acuerdo con reporte,X  ya permite contenido sexual en su plataforma, siempre que este sea consensuado entre dos adultos.

A través de la misma X se ha dado a conocer un comunicado con fecha de mayo de 2024, donde se informa a los usuarios que pueden compartir contenido sexual en la plataforma.

El documento menciona que las imágenes o videos de desnudos, así como de actos sexuales reales o simulados, están permitidos sin restricción, más allá de que sea contenido compartido por adultos y de consenso explícito.

También se permite la creación y distribución de contenido sexual animado, sea en animación tradicional, CGI o ilustraciones de inteligencia artificial.

Señala que esto aplica tanto a la creación, como distribución y consumo de este contenido, el cual en principio no tendrá por qué ser eliminado.

“Puede compartir desnudez de adultos o comportamiento sexual producido y distribuido de forma consensuada. Los usuarios deberían poder crear, distribuir y consumir material relacionado con temas sexuales siempre que se produzca y distribuya de forma consensuada.

[object Object]

X también dio algunos lineamientos extra acerca de cómo abordará el tema del contenido sexual en su plataforma.

En el mismo comunicado, X señala que quienes así lo deseen, podrán bloquear el contenido sexual; asimismo se mencionó que menores de edad no serán expuestos al mismo.

Además se aclaró que no permitirán cosas como la explotación, objetivación, sexualización de menores, o cualquier clase de comportamiento obsceno.

Una de las reacciones que ha desatado el anuncio del contenido sexual en X, más que alarma o sorpresa, es confusión entre usuarios.

Esto porque muchos pensaban que el contenido sexual en X ya estaba permitido, incluso antes de que la plataforma fuera comprada por Elon Musk.

Y no se refieren a videos filtrados no consensuados, sino a diversas cuentas donde usuarios hombres y mujeres llevan años compartiendo fotos y videos explícitos.

De hecho creen que esta “nueva medida” de X se debe más bien a que la red social ha sido históricamente inútil en parar la proliferación de contenido sexual.

¿No lo permitieron siempre? Estoy confundido

Ah, de verdad

Hubo un tiempo que no estaba permitido ??

Entonces, ¿esta aplicación está a punto de convertirse en un sitio porno? Porque te juro que siempre lo han permitido

Por Pablo López

SDP

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 17 Jun.

Lo último

Notas relacionadas