¿Qué le pasó a Lucero? Fue víctima de la inteligencia artificial para cometer fraude en su nombre

México.- Lucero de 54 años de edad- fue víctima de la inteligencia artificial para cometer fraude en su nombre.

Y es que, de acuerdo con Lucero, en internet estaría circulando un video el cual indicaría padece una enfermedad desde hace ya varios años.

Por lo que aquí te decimos qué le pasó a Lucero y cómo utilizan su imagen para vender medicamentos.

A través de su cuenta oficial en Instagram, Lucero advirtió que fue víctima de la inteligencia artificial para cometer fraude en su nombre.

De acuerdo con Lucero, la estafa utiliza su imagen, voz y nombre en un video donde dice haber padecido una enfermedad en las rodillas durante 5 años.

[object Object]

Sin embargo, su supuesta artrosis -enfermedad articular degenerativa que provoca dolor, hinchazón y rigidez- se habría curado con el uso de un medicamento.

“Está circulando en redes sociales un video en el que se afirma que supuestamente padezco una enfermedad. Y que me la curé con los medicamentos de un doctor.”

LUCERO

Por lo que Lucero advirtió a sus millones de seguidores que “dicho video fue creado con inteligencia artificial y no refleja para nada la realidad”.

Asimismo, en su cuenta de X, antes Twitter, la cantante advirtió sobre los peligros de estas tecnologías para difundir información falsa.

Por lo que finalmente, Lucero pidió a los usuarios en redes sociales no compartan o consuman esta clase de contenido.

Sobre el doctor que vende su medicamento con el video de Lucero, la cantante no señaló si tomaría alguna medida legal en su contra.

Lucero no sería la primera famosa en ser víctima de la inteligencia artificial para vender algún producto o para estafar a sus seguidores en línea.

Pues recientemente, la imagen y voz de Luisito Comunica -de 32 años de edad- hecha con inteligencia artificial, fue utilizada para realizar un comercial de la aplicación Rush Candy and Sugar.

[object Object]
Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 17 Jun.

Lo último

Notas relacionadas