Lidera Lucy Meza lucha contra el fraude electoral en Morelos

Morelos.- Lucy Meza, candidata de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’, declaró que emprenderá una batalla jurídica para defender la voluntad ciudadana ante lo que denuncia como un fraude electoral ocurrido el pasado 2 de junio.
En una conferencia de prensa, acompañada por líderes estatales de su alianza, Meza Guzmán detalló las numerosas irregularidades que, según ella, invalidan la certeza jurídica del proceso electoral. Indicó que si estas inconsistencias persisten en el conteo final, se solicitará la anulación de la elección para la gubernatura del estado.
“Las y los morelenses tenemos que estar atentos a los resultados finales que el día de hoy se den a conocer en los Consejos Distritales, por lo que de persistir las inconsistencias, no dudaremos en demandar la anulación de la elección para la gubernatura del estado”, enfatizó.
Meza reveló que tras una revisión exhaustiva de las 2 mil 583 actas de resultados de la elección para la gubernatura, encontraron graves irregularidades en al menos mil 347 actas, lo que representa el 52% del total. Esta anomalía constituye una de las principales pruebas de la falta de transparencia en el proceso.
Además, criticó la suspensión del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IMPEPAC cuando solo el 64% de las actas habían sido contabilizadas, y dejaron fuera 324 mil votos. Esta interrupción, argumenta, resultó en un resultado que carece de certeza jurídica.
Otro punto denunciado por la candidata fue el retraso en la instalación del 45% de las casillas, una situación reconocida por las propias autoridades electorales. Este hecho, señaló Meza, causó que muchos electores se retiraran sin poder emitir su voto.
Asimismo, recordó que hoy inicia el conteo de votos en los 12 Consejos Distritales, y enfatizó la importancia de abrir todos los paquetes electorales y realizar un recuento exhaustivo de cada uno de los votos emitidos para garantizar la transparencia del proceso.
Frente a esta situación, Lucy Meza hizo un llamado a la ciudadanía a no permitir el fraude y a unir fuerzas para asegurar que se escuche la voz y la voluntad de los morelenses: “Porque el pueblo manda, vamos juntos en contra del fraude. Estamos en pie de lucha”.
Al concluir la conferencia de prensa, agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción intentaron abordar a Meza en un aparente intento de intimidación y persecución política. Sin embargo, los miembros de la coalición presentes le manifestaron su apoyo incondicional, y aseguraron que no está sola en esta batalla y que la respaldarán hasta las últimas consecuencias.
Redacción
Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Trump viene con todo y con todos

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En los Estados Unidos y en México son muy pocos los que piensan que Donald Trump podría perder las elecciones