¿Real Madrid no irá al Mundial de Clubes? Las polémicas declaraciones de Carlo Ancelotti

México.-La mañana de este lunes, el mundo del futbol fue sacudido al ser revelada la posibilidad de que el Real Madrid, equipo dirigido por Carlo Ancelotti, rechazara participar en el próximo Mundial de Clubes.

Este posible escenario surgió después de que Carlo Ancelotti diera una entrevista en un reconocido diario italiano, en el que el estratega dejaba claro que el Real Madrid, y otros equipos de renombre, no asistirían al Mundial de Clubes.

De acuerdo con las palabras del entrenador, esta decisión se tomaría debido al dinero que le ofrecería la FIFA al Real Madrid por su participación en el Mundial de Clubes.

A pesar de que la FIFA no ha hecho oficial la cantidad de dinero que recibirá cada uno de los equipos participantes, Ancelotti mencionó que esa monto lo recibe el Real Madrid en cada uno de sus partidos.

En una reciente entrevista con el periódico italiano Il Giornale, Carlo Ancelotti hizo unas polémicas declaraciones sobre la participación del Real Madrid en el próximo Mundial de Clubes que se llevará a cabo en el 2025.

“La FIFA no toma en cuenta a los jugadores y a los clubes. No participaremos en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid genera 20 millones de euros, y la FIFA pretende ofrecernos esa cantidad por todo el campeonato. Es inaceptable. Al igual que nosotros, otros clubes también rechazarán la invitación” mencionó el actual entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Las declaraciones de Carlo Ancelotti causaron revuelo en el mundo del futbol, ya que la baja del Real Madrid del Mundial de Clubes sería un golpe brutal para el desarrollo del torneo. Sin embargo, a través de su cuenta oficial en X, el estratega aclaró lo sucedido.

En la publicación en redes sociales se puede leer: “En mi entrevista con Il Giornale, mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid” mencionó Ancelotti.

Luego de que este lunes por la mañana se hiciera publica la entrevista del diario Il Giornale con Carlo Ancelotti, el Real Madrid brindó su postura al respecto.

A través de un comunicado compartido en redes sociales el Real Madrid mencionó: “El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025″.

Además, el actual ganar de la Champions League se mostró con el firme objetivo de sumar otro título a su extenso palmarés: “Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título”.

 

 

Por Ana Molina

 

SDP

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 17 Jun.

Lo último

Notas relacionadas