INE entrega constancia de mayoría a Omar García Harfuch

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó a Omar García Harfuch la constancia de mayoría, confirmándolo como Senador de la República electo por la Ciudad de México. Este reconocimiento se realizó en la sede del INE, después de que Harfuch obtuvo el 54.3% de la votación, lo que se traduce en 3,015,630 votos, en las elecciones del pasado domingo 2 de junio.
En su discurso al recibir la constancia, Harfuch enfatizó que desde el Senado hay mucho trabajo por hacer y descartó tener asegurado un cargo en el gabinete federal: “Nosotros vamos con toda la intención de trabajar en el Senado. Ya lo que también sucede en un futuro con mi compañera Ernestina y conmigo, pues no depende de nosotros. Pero nosotros, para afirmar de la ciudadanía que votó por nosotros que vamos a trabajar por nuestro país, por la Ciudad de México, como siempre lo hemos hecho, desde donde estemos”.
La candidatura de Omar García Harfuch fue encabezada junto con la exfiscal de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, bajo la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PVEM, PT). Esta fórmula enfrentó a Cynthia López Castro de la coalición PRI, PAN, PRD, así como a la fórmula de Alejandra Barrales y Sandra Cuevas de Movimiento Ciudadano.
Tras el cierre de la sesión en la que recibió su constancia, Harfuch expresó su gratitud: “Un agradecimiento muy profundo a las y los más de 3 millones de personas que votaron por nosotros, que confiaron en nosotros, que confiaron en la doctora Claudia Sheinbaum, que confiaron en la próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada, que confiaron en Ernestina y en mí”.
Finalmente, García Harfuch destacó el compromiso de seguir trabajando arduamente. “Estamos trabajando desde el primer día que tuvimos los resultados, no hemos parado, sino estamos trabajando junto con la doctora Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, para poderles servir, que ese fue el compromiso que hicimos, servirle a la ciudadanía”, concluyó.
Redacción
Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 17 Jun.

Lo último

Notas relacionadas