México.-La fiebre de la Eurocopa 2024 se apoderó de las calles de Múnich, donde los algunos aficionados ya esperan desde las gradas del estadio el pitido inicial del partido inaugural entre Alemania y Escocia, en un momento de tensión geopolítica para el continente.
En un ambiente festivo y vestidos con los emblemáticos ‘kilts‘, la avanzadilla del potente Ejército del Tartán, apodo de los aficionados escoceses (se espera que entre 100,000 y 200,000 acudan a Alemania durante la competición), se hizo con la Marienplatz del centro de Múnich. La zona habilitada para los aficionados en el parque olímpico (35,000 personas) ya estaba completa a tres horas antes del inicio del encuentro.
Sobre esa hora, coincidiendo con un cielo despejado luego de una jornada gris, los espectadores comenzaron poco a poco a entrar en el estadio (66,000 localidades) situado al norte de la ciudad bávara, cuartel habitual del Bayern Múnich.
Los alemanes aspiran a convertir este torneo en un “cuento de hadas” para su país como ya sucedió con el Mundial de 2006, también celebrado en Alemania.