Poder Judicial perfectible

Fernando A. Mora Guillén

Fernando A. Mora Guillén.

  •  Poder Judicial perfectible.
  • Estados Unidos no interviene en asuntos internos.
  • Banco de México al rescate.

Tres encuestas exprés, simularán un parlamento abierto en el que la ciudadanía, académicos, litigantes, e integrantes del Poder Judicial, podrán opinar sobre la necesidad de reformar el marco jurídico para la impartición de justicia.

Al respecto, Juan Luis González Alcantara Carrancá, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; señaló que la autocrítica y la apertura al diálogo, en busca de alcanzar acuerdos son fundamentales, ya que todo es perfectible, y el Poder Judicial si requiere de ajustes.

Así, este fin de semana, sentará las bases para la revisión de la reforma más relevante para la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Tómelo con interés.- Al referirse a las 18 Reformas Constitucionales, que conforman el Plan C de la Cuarta Transformación, el Embajador de los Estados Unidos en México, Kent Salazar, señaló que su país no interviene en estos temas legislativos que son internos; sin embargo destacó que están conscientes de que un marco jurídico adecuado, que dé certidumbre y garantías, promueve el bienestar, y a los Estados Unidos les gusta que sus vecinos estén bien.

A lo largo de la última semana, los mercados han dado muestras de inestabilidad, y la paridad cambiaria, ha registrado graves fluctuaciones, como resultado del anuncio que lanzó el Presidente Andrés López, al garantizar que en septiembre y al vapor, se analizarán y aprobarán las reformas. Al respecto, Claudia Sheinbaum, ha manifestado que debe haber análisis, diálogo, y consultas, para que las reformas avancen.

Tómelo con atención.- Está semana la Gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja; salió en defensa de la paridad cambiaria. El “autónomo” Banco Central, podría intervenir, si el peso se observara en un estado grave de inestabilidad.

Recordemos que en las últimas dos semanas, y ante la insistencia de sacar a vapor la aprobación de 18 Reformas Constitucionales, que ante los ojos de inversionistas y calificadoras, ponen en condiciones vulnerables a México, como receptor de proyectos e inversiones. Sin duda hay preocupación en el equipo de la candidata triunfadora, Claudia Sheinbaum.

 

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

 *Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

*Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

¡La disputa por Michoacán!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Los operativos que se están llevado en el estado de Michoacán para tratar de frenar los embates del crimen organizado, está

América vs Nacional de Colombia

FacebookTweetPrint Orlando, Florida.- En el Camping World Stadium se anunció el próximo juego de fútbol soccer entre el Club América de México y el Atlético