Inicia renovación de las Coordinadoras de Participación Comunitaria en las 16 alcaldías

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que a partir de este sábado 15 de junio y hasta el próximo lunes 15 de julio de 2024, se realizarán las sesiones de renovación de las personas integrantes de las Coordinadoras de Participación Comunitaria 2024-2025, así como la elección de las personas que integrarán la Junta de Representación en las 16 alcaldías capitalinas, conforme a lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana local.

La Coordinadora de Participación Comunitaria es la instancia de coordinación ciudadana entre las Comisiones de Participación Comunitaria (COPACO) con las Alcaldías y el Gobierno de la Ciudad de México.

Cada Coordinadora, una por demarcación, se integra por una persona de cada Comisión de Participación Comunitaria, la cual fue insaculada a partir del mes de abril de este año.

Las Coordinadoras deberán reunirse cada tres meses y entre sus atribuciones están:

• Opinar sobre programas y políticas a aplicarse en la demarcación.
• Informar a la Alcaldía sobre los problemas que afecten a las colonias, pueblos y barrios.
• Proponer soluciones y medidas para mejorar la prestación de servicios públicos o sugerir nuevos servicios.
• Informar permanentemente sus actividades y cumplimientos a los Órganos de Representación Ciudadana de la demarcación.
• Opinar sobre el Programa de Gobierno de las Alcaldías.
• Opinar sobre los informes trimestrales de las y los titulares de las Alcaldías
• Solicitar la presencia de servidores públicos de la Alcaldía durante para sus sesiones.

En las sesiones de renovación se elegirá por voto libre, secreto y directo a las tres personas que integrarán la Junta de Representación para el segundo año de actividades. Su tarea es conducir los trabajos internos de la Coordinadora de Participación Comunitaria.

Cada alcaldía tendrá una convocatoria, misma que se podrá consultar en la página https://www.iecm.mx/participacionciudadana/coordinadoras-de-participacion-comunitaria/consulta-aqui-las-convocatorias-y-actas-relativas-a-las-coordinadoras-de-participacion-comunitaria-2024-2025/, en donde se fijará día, hora y lugar de la sesión, así como las bases del proceso.

Las personas que integren las Coordinadoras y las Juntas de Representación en cada Alcaldía, cuyo cargo es honorífico, iniciarán sus funciones a partir del día siguiente de la celebración de la Sesión y concluirá de manera improrrogable el 31 de mayo de 2025.

 

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

¡La disputa por Michoacán!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Los operativos que se están llevado en el estado de Michoacán para tratar de frenar los embates del crimen organizado, está

América vs Nacional de Colombia

FacebookTweetPrint Orlando, Florida.- En el Camping World Stadium se anunció el próximo juego de fútbol soccer entre el Club América de México y el Atlético