Domingo de lluvias intensas y fuertes en 12 entidades del país

Este domingo se presentarán lluvias torrenciales en Campeche, Chiapas, costa de Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, intensas en Veracruz, y muy fuertes en Guerrero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, habrá lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Puebla y Sinaloa; intervalos de chubascos en Coahuila, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos Nayarit y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Se prevé que las precipitaciones de mayor intensidad sean con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible granizo, lo que podría ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.

Continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre gran parte de México, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en 15 estados.

Se estiman temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California; de 40 a 45 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y el norte de Veracruz; de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Colima, Guanajuato, el norte de Hidalgo, Morelos, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla y Zacatecas, y de 30 a 35 grados en Campeche, Querétaro, Tabasco y Yucatán.

Ante altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

Se pronostica viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles trombas en costas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, sur de Veracruz y Yucatán; con posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y con tolvaneras en Baja California y Sonora; así como de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Los vientos mencionados podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

Se prevé oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Chiapas y Quintana Roo, y de 1 a 2 m en costas de Campeche, oriente de Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

A las 06:00 horas, tiempo del centro del México, se desarrolló una zona de baja presión en el sur de la Península de Yucatán. Tiene 10 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 60% a 7 días. Se localiza aproximadamente a 100 kilómetros (km) al suroeste de Chetumal, Quintana Roo, y se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste.

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

¡La disputa por Michoacán!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Los operativos que se están llevado en el estado de Michoacán para tratar de frenar los embates del crimen organizado, está

América vs Nacional de Colombia

FacebookTweetPrint Orlando, Florida.- En el Camping World Stadium se anunció el próximo juego de fútbol soccer entre el Club América de México y el Atlético