ONU-DH honra a padres que buscan a sus hijos desaparecidos

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) hizo un reconocimiento a los padres mexicanos que buscan a sus hijos desaparecidos, así como a los hijos que buscan a sus padres.

“En el #DíaDelPadre, honramos a quienes, en ejercicio de su paternidad, buscan a sus hijas e hijos desaparecidos. También reconocemos a quienes buscan a sus padres desaparecidos. Detrás de ambas búsquedas está el amor y la esencia de una lucha por la verdad y la justicia”, refirió el organismo internacional en un comunicado.

Asimismo, instó al Estado a fortalecer sus obligaciones de búsqueda e investigación de los delitos de desaparición, considerando todos los enfoques diferenciados basados en derechos humanos. “Cada desaparición impacta profundamente a las familias, a la vez que a la sociedad en su conjunto”.

ONU-DH invitó a la sociedad a valorar también a los padres buscadores y sus formas variadas de contribuir al objetivo común de encontrar a sus seres queridos, así como a visibilizar y sumarse a esta digna causa con empatía y determinación.

En este marco, la ONU-DH acompañó a familiares de desaparecidos a un acto en la Estela de Luz, en la Ciudad de México, en donde destacó que sus exigencias merecen la solidaridad y el reconocimiento de todos.

En México hay 114 mil personas no localizadas desde que hay registro, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO).

Redacción

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

¡La disputa por Michoacán!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Los operativos que se están llevado en el estado de Michoacán para tratar de frenar los embates del crimen organizado, está

América vs Nacional de Colombia

FacebookTweetPrint Orlando, Florida.- En el Camping World Stadium se anunció el próximo juego de fútbol soccer entre el Club América de México y el Atlético