El Gobierno de la Ciudad de México entregó a la UNESCO el Plan Integral de Manejo del Centro Histórico 2023-2028

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México, representado por la Autoridad del Centro Histórico (ACH), concluyó la entrega del Plan Integral de Manejo del Centro Histórico 2023-2028 a Andrés Morales, representante de la UNESCO en México.

Andrés Morales de la UNESCO elogió el Centro Histórico de la Ciudad de México como un patrimonio urbano singular, siendo el único sitio urbano de patrimonio mundial transitado por más de 20 millones de personas. Destacó que la ciudad cuenta con seis distinciones de la UNESCO y participa en redes internacionales que promueven la sostenibilidad urbana y la inclusión.

Inti Muñoz Santini, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, recordó los esfuerzos de recuperación del Centro Histórico desde hace 24 años, subrayando la importancia de integrar la historia, el comercio tradicional y especializado, y mejorar las condiciones habitacionales para las comunidades originarias.

Finalmente, el director del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Javier Delgado Campos, aseguró que este documento tuvo un avance sustancial porque contó con la colaboración de las diversas instancias que trabajan en el Centro Histórico y resaltó que en esta versión se priorizó el patrimonio intangible, que deberá considerarse y protegerse.

Con información del Gobierno de la CDMX

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Jul.

Lo último

Notas relacionadas