Atrae Jalisco 80 millones de dólares de inversión China y 130 empleos en sector de plásticos para industria de alta tecnología

Enrique Alfaro

Jalisco.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del Gobierno de Jalisco sigue promoviendo una agenda internacional de vinculación y acompañamiento para que las empresas que buscan relocalizar sus cadenas productivas más cerca de sus mercados elijan al estado como el lugar idóneo para instalar sus operaciones.

Como resultado de estos esfuerzos, ha llegado a la entidad Gettel, cuya inversión en el estado asciende a 80 millones de dólares y generará hasta 130 empleos en su arranque.

Esta compañía iniciará operaciones en marzo de 2025 y se ubicará en el Centro Logístico de Jalisco. En una segunda etapa, tras su arranque, facilitará la generación de hasta 400 empleos para la economía local.

“Estamos muy contentos porque esto habla de las oportunidades que se están viendo con el talento de Jalisco, donde el acompañamiento que se está dando por parte de la SEDECO, las distintas instancias, cámaras y organizaciones y que con ello se sigue consolidando la entidad como un gran atractor de la inversión extranjera”, compartió Roberto Arechederra Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Gettel es una empresa china, líder en Asia por su capacidad de producción en la fabricación y desarrollo de plásticos avanzados como películas de polipropileno biorientado (BOPP).

Actualmente, la empresa cuenta con 20 líneas de producción y 7 fábricas alrededor del mundo que, con la manufactura de films plásticos y metalizados, abastecen a más de 30 provincias en China y exportan a más de 50 países ubicados en Asia, Europa y América. Además, sus productos se utilizan también en los sectores de alimentos, bienes de consumo, paneles solares y productos químicos.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

¡La disputa por Michoacán!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Los operativos que se están llevado en el estado de Michoacán para tratar de frenar los embates del crimen organizado, está

América vs Nacional de Colombia

FacebookTweetPrint Orlando, Florida.- En el Camping World Stadium se anunció el próximo juego de fútbol soccer entre el Club América de México y el Atlético