¡Alerta! Cofepris detectó 3 lotes falsos en esta medicina para tratar el glaucoma

México.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris) emitió este lunes17 de junio una alerta tras detectar 3 lotes fal sos de medicina para tratar el glaucoma.

De acuerdo con Cofepris, los medicamentos fueron etiquetados bajo el nombre de empresa Abbvie Farmacéuticos, sin embargo, la compañía alertó que los lotes detectados no corresponden a ninguno fabricado por ellos.

La dependencia exhortó a quienes hagan uso de medicina para glaucoma detectar el posible uso de estos fármacos y suspender su uso, toda vez que representan un gran riesgo para la salud.

Mediante su comunicado, Cofepris alertó que se trata de 3 lotes falsos de medicina bajo el nombre de Lumigan, sustancia activa bimatoprost, en solución concentrada de 0.03%.

Se trata de los lotes:

  • F65507, con fecha de caducidad 11 de diciembre de 2022
  • F65511, con fecha de caducidad 01 de marzo de 2023
  • F65516, con fecha de caducidad 10 de junio de 2023

En caso de detectar el uso de cualquier lote anterior, y presentar reacciones adversas a este, puedes reportarlo a través del siguiente link: https://vigiflow-eforms.who-umc.org/mx/vigiram

Asimismo, reiteró que es importante adquirir sus fármacos con proveedores autorizados y que se encuentren validados por la empresa titular del registro sanitario.

A través de un comunicado, Cofepris manifestó que los lotes falsos de Lumigan representan un riesgo para la salud, debido a que se desconoce cuáles son sus ingredientes, así como su proceso de fabricación.

Aunado a esta situación, no se tiene certeza de cómo se llevó a cabo su almacenaje y distribución, por lo que es importante que no se consuma y se reporte a las autoridades.

Cofepris puntualizó que al tratarse de medicamento falso, los lotes detectados no cuentan con los estudios requeridos para garantizar su calidad, seguridad y eficacia.

 

Por Eduardo Mendoza

SDP

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

¡La disputa por Michoacán!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Los operativos que se están llevado en el estado de Michoacán para tratar de frenar los embates del crimen organizado, está

América vs Nacional de Colombia

FacebookTweetPrint Orlando, Florida.- En el Camping World Stadium se anunció el próximo juego de fútbol soccer entre el Club América de México y el Atlético