¿Cuáles son los síntomas de la bacteria carnívora en Japón, infección que puede ser mortal?

México.-El Ministerio de Salud de Japón presentó las cifras oficiales de casos de una bacteria carnívora de la que se ha advertido, se trata de una infección que puede causar la muerte.

De acuerdo con lo indicado por las autoridades sanitarias de Japón, la infección bacteriana es altamente mortal debido a que puede causar el fallecimiento en tan solo 48 horas.

Pero, ¿cuáles son los síntomas que caracterizan a los casos de la bacteria carnívora que ha prendido las alertas en Japón y en todo el mundo? Te contamos lo que se sabe.

Bacteria carnívora de Japón

Hasta el corte de cifras del pasado 2 de junio, el Ministerio de Salud de Japón destacó que se habían contabilizado un total de 977 casos de contagio de la bacteria carnívora.

El reporte oficial establece que del total de infecciones confirmadas de la bacteria de enero a marzo, se registraron 77 muertes por síndrome de shock tóxico estreptocócico.

Dado la cantidad de muertes que se han producido por el contagio de la que se ha denominado como la bacteria carnívora, se reporta que la tasa de mortalidad es de un 30%.

Por ello, el gobierno de Japón señala que el brote actual es el más fuerte que se ha registrado, pues ya superó el récord de casos contabilizados en 2023 que fue de 941 infecciones.

Japón

Debido a que la bacteria carnívora que azota Japón no es una infección nueva, las autoridades sanitarias han logrado identificar los síntomas que acompañan los casos.

Sobre los cuadros sintomáticos que se han identificado como parte de las infecciones de la bacteria carnívora, se indica que en una primera etapa del contagio son estos:

  • Fiebre
  • Dolor muscular
  • Vómitos

No obstante, si los casos de infección del estreptococo A llegan a agravarse, los síntomas de los pacientes también se recrudecen y pueden llegar a causar la muerte:

  • Presión arterial baja
  • Hinchazón
  • Insuficiencia orgánica múltiple

En torno a los síntomas que aparecen cuando la bacteria carnívora causa mayores estragos en los pacientes, se ha explicado que aparecen mientras el cuerpo entra en shock.

Cabe destacar que el estreptococo A ha sido bautizado como la bacteria carnívora porque puede generar fascitis necrotizante que puede provocar la pérdida de extremidades.

Bacteria carnívora en Japón
Número de vistas 54

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 22 Jul.

Lo último

Notas relacionadas