Participa Francisco en el G7

Fernando A. Mora Guillén

Fernando A. Mora Guillén.

  • Participa Francisco en el G7.
  • Cierre de plantas automotrices.
  • Ordenar Frontera Sur.

La semana pasada, el Papa Francisco, se convirtió en el primer jefe de la Iglesia católica, en participar en una cumbre del G7, en la que llamó a una urgente acción para regular  la inteligencia artificial, al destacar sus graves riesgos.

Ante líderes de las siete democracias más ricas del mundo: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, Francisco describió a la inteligencia artificial, como un “instrumento fascinante y tremendo”. Entre los oyentes también se encontraban el presidente estadounidense Joe Biden, el presidente francés Emmanuel Macron, así como el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, y el argentino Javier Milei, invitados por Italia a pesar de no ser miembros del grupo.

El Papa también se abocó al uso de armas letales en los conflictos; “Es urgente replantearse el desarrollo y la utilización de dispositivos como las llamadas armas autónomas letales, se debe trabajar para prohibir su uso”,  “Ninguna máquina debería elegir jamás poner fin a la vida de un ser humano”, subrayó el pontífice.

Tómelo con interés.- El pasado fin de semana, comenzó a correr el rumor sobre el cierre de una de las plantas de NISSAN en Aguascalientes, el fondo señalan que es la falta de certidumbre jurídica, para la inversión japonesa; más allá de los rumores, Tesla ya programó la cancelación de su planta regional en el Estado de Nuevo León; el modelo Tesla Fosfo, que adquirió Samuel Garcia, no fue suficiente para sostener la nueva inversión ante el Plan C de Reformas, que la Candidata triunfadora Claudia Sheinbaum, pretende llevar a discusión, y analizar, ante la urgencia del Presidente Andrés López por aprobarlas al vapor.

La realidad es que ante el Nearshoring y la posibilidad de nuevas plantas en el Norte de nuestro país, la falta de infraestructura, servicios y el bajo nivel de mano de obra, están siendo una constante que ha frenado las inversiones y la generación de empleos en México.

Tómelo con atención.- Hasta hace cuatro años, el mandato del Presidente Donald Trump,  era que la Guardia Nacional blindará la Frontera Sur de México. En los límites de México con Guatemala, y Belice, debían ser retenidos miles de Salvadoreños, Hondureños, Colombianos, y Venezolanos, que viajan hacia el norte en busca del sueño americano. Durante la Presidencia de Joe Biden, y pese a que siempre estuvo el planteamiento de que México fuera un tercer país seguro, que contuviera el flujo migratorio, se distendió la regulación, y se permitió el arribo de Migrantes hasta la frontera norte, con todos los riesgos que ello implica.

A unas semanas de concluir la Presidencia de Andrés López, y ante el posible triunfo de Donald Trump, la administración de Claudia Sheinbaum, vislumbra ya la oportunidad de poner en orden la frontera sur; desde ahora se tiene la visión de que el problema no es solo entre México y los Estados Unidos; se tiene que ver más al sur, pues los migrantes provienen de Centro y Sudamérica.

 

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora 

*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

 *Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

¡La disputa por Michoacán!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Los operativos que se están llevado en el estado de Michoacán para tratar de frenar los embates del crimen organizado, está

América vs Nacional de Colombia

FacebookTweetPrint Orlando, Florida.- En el Camping World Stadium se anunció el próximo juego de fútbol soccer entre el Club América de México y el Atlético