Habilita DIF Nuevo León refugios temporales ante la llegada de la Tormenta Tropical “Alberto”

Nuevo León.- El DIF NL habilitó los cuatro albergues estatales y de forma coordinada se hizo lo propio en los 51 municipios de Nuevo León para salvaguardar la integridad de la población ante el paso de la tormenta tropical “Alberto” en el Estado.

La dependencia mantendrá una coordinación estrecha con las dependencias estatales de Protección Civil, Secretaría de Salud, a través del CRUM para brindar apoyo necesario y traslado a las personas que así lo requieran.

Dentro del Nuevo León Informa, Gloria Bazán dio a conocer la capacidad y ubicaciones de los albergues estatales que brindarán atención a las personas en situación vulnerable, teniendo una capacidad de 216 usuarios en los albergues estatales. Las direcciones de dichos centros son:

Posada Hospital Universitario, Lagos #407 Fraccionamiento Gonzalitos, Monterrey, Nuevo León. Tel: 8130682794.

Posada Hospital Materno Infantil, Aldama #460 San Rafael, Guadalupe, Nuevo León. Tel: 8139127141.

Albergue “El Refugio”, 5ta Zona #330 Caracol, Monterrey, Nuevo León. Tel: 8134942431.

Posada Hospital General Linares, Álamo, sin número, Provileón, Linares, Nuevo León. Tel: 8212126165.

Los refugios temporales ofrecen alimentos, área pasa aseo personal y camas para pernoctar de una manera segura ante las condiciones esperadas durante los siguientes tres días.

Bazán Villarreal resaltó la coordinación con los DIF municipales, donde se habilitarán 141 refugios temporales, que sumados con los estatales equivalen a un total de 145 espacios, en donde en conjunto con el Gobierno del Estado, se podrá dar atención a 20 mil 429 personas.

También comentó que, de ser necesario, se habilitarán albergues adicionales como el del Hospital Metropolitano y el ubicado en el municipio de Zuazua NL.

Añadió también información sobre los diferentes insumos que estarán entregando a los municipios como lo son: colchonetas, botes de agua, cobertores, entre otros.

Con información del Gobierno de Nuevo León

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

¡La disputa por Michoacán!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Los operativos que se están llevado en el estado de Michoacán para tratar de frenar los embates del crimen organizado, está

América vs Nacional de Colombia

FacebookTweetPrint Orlando, Florida.- En el Camping World Stadium se anunció el próximo juego de fútbol soccer entre el Club América de México y el Atlético