Entrega el Rector Leonardo Lomelí (UNAM) el “Premio al Talento del Bachiller Universitario”

Leonardo Lomelí

México.- Ante las complejas problemáticas que actualmente enfrentamos -como la emergencia climática, las desigualdades, las crisis económicas y los avances tecnológicos-, se requieren mentes brillantes y aventureras que den respuestas creativas y responsables, afirmó el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas.

Por ello, al entregar el Premio al Talento del Bachiller Universitario 2024, manifestó a las y los galardonados que tienen el potencial de cambiar el mundo, de mejorar nuestras comunidades y de contribuir significativamente al bienestar social. “No subestimen nunca el poder de su visión y de su dedicación”, remarcó.

En ese camino, agregó, la Universidad Nacional estará a su lado, apoyándolos y brindándoles las herramientas necesarias para que puedan materializar sus proyectos de vida.

En la ceremonia efectuada en el auditorioAlfonso Caso, Lomelí Vanegas también destacó que la formación que cientos de miles de estudiantes reciben en esta casa de estudios los encamina a ser profesionales de excelencia y ciudadanos comprometidos.

“Estoy convencido de que, con su energía e ingenio, estas nuevas generaciones están llamadas a ser líderes en la búsqueda de soluciones a esos problemas. Les invito a que aprovechen al máximo las oportunidades que su alma mater, la UNAM, les ofrece; sigan explorando, aprendiendo y creciendo”, dijo Lomelí Vanegas.

Puntualizó que el premio es testimonio de la importancia que la Universidad otorga al talento, la creatividad, la constancia y al esfuerzo de las y los más jóvenes de nuestros estudiantes; y es también un recordatorio de que esas aptitudes deben ir acompañadas de acciones concretas que impacten positivamente a la sociedad.

“Hoy celebramos la voluntad y el compromiso de quienes representan lo mejor de nuestra comunidad del bachillerato. En ustedes vemos reflejados los valores que esta casa de estudios promueve: el rigor académico, la integridad, el respeto y el ímpetu por aprender”, subrayó el rector, quien estuvo acompañado por la secretaria General de la Universidad Nacional, Patricia Dolores Dávila Aranda.

En su oportunidad, la directora general de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), María Dolores Valle Martínez, afirmó que los galardonados dan testimonio de la tenacidad y determinación de los jóvenes, de su compromiso con la sociedad. Reconoció su talento, esfuerzo, voluntad de seguir adelante, innovar e inspirar a otros.

Asimismo, el director general de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades, Benjamín Barajas Sánchez, expuso que el premio reconoce a quienes tuvieron una labor sobresaliente en Investigación Científica y en Investigación en Humanidades, Creación Artística, Protección al Medio Ambiente y en Práctica Deportiva.

“Son jóvenes con capacidades y aptitudes especiales que los convierten en ejemplo para alumnas y alumnos del bachillerato universitario”, comentó al reconocer su liderazgo académico.

En representación de las y los alumnos, Leonardo Arauz de Jesús, del CCH Oriente, y Melisa Areli Mancines Sánchez, del plantel 9 “Pedro de Alba” de la ENP, agradecieron a la Universidad el reconocimiento, así como las oportunidades para desarrollarse y aplicar el conocimiento en beneficio de la sociedad.

En la ceremonia en la que participó también el titular de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa, Germán Álvarez Díaz de León, se distinguió en el rubro de Investigación Científica a Javier Gil García, del plantel 6 de la ENP; en Investigación en Humanidades, a Melisa Areli Mancines Sánchez, del plantel 9 de la ENP; y en Creación Artística a Ana Patricia Arana Fernández, del plantel 5 de la ENP.

En la categoría de Protección al Medio Ambiente, a Leonardo Arauz de Jesús, del CCH Oriente; y en Práctica del Deporte, a Emilio Cortés Tovar, del CCH Sur.

Además, se entregaron seis menciones honoríficas y reconocimientos a profesores que fueron parte del jurado del premio.

Con información de la UNAM

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

¡La disputa por Michoacán!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Los operativos que se están llevado en el estado de Michoacán para tratar de frenar los embates del crimen organizado, está

América vs Nacional de Colombia

FacebookTweetPrint Orlando, Florida.- En el Camping World Stadium se anunció el próximo juego de fútbol soccer entre el Club América de México y el Atlético