Atiende Igualdad e Inclusión de Nuevo León a población afectada por “Alberto”

Nuevo León.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión trasladó a 170 personas que se encuentran en condición de movilidad a diversos refugios públicos y de organizaciones civiles en donde podrán resguardarse y recibir alimento caliente mientras pasan los efectos de la tormenta tropical “Alberto”.

Durante la contingencia, el Equipo de Respuesta Rápida para contingencias originadas por desastres naturales, resguardó y canalizó a 37 menores de edad y a 133 adultos en condición de movilidad, a Casa INDI, Posada DIF del Hospital Materno Infantil y a la Posada DIF del Hospital Metropolitano.

Además, entregaron 3,500 paquetes de ayuda alimentaria e insumos en el albergue del DIF del Hospital Materno Infantil, ubicado en el municipio de Guadalupe, y en Casa INDI, en donde las personas permanecerán mientras pasa la contingencia.

La Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, a cargo de Martha Herrera, forma parte del Consejo Estatal de Protección Civil, que en coordinación con dependencias estatales, federales y municipales atienden la contingencia.

Las autoridades mantienen la vigilancia en zonas consideradas de alto riesgo de inundación, en coordinación con Protección Civil y el DIF estatal, en donde participan más de 400 personas para atender a la población las fuertes lluvias que se registran en la entidad.

Ante el pronóstico de que continúen las lluvias, las autoridades de Protección Civil recomiendan a la población mantenerse en espacios seguros y alejarse de ríos y arroyos. En caso de emergencia la población puede solicitar auxilio al teléfono 911.

Con información del Gobierno de Nuevo León

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

¡La disputa por Michoacán!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Los operativos que se están llevado en el estado de Michoacán para tratar de frenar los embates del crimen organizado, está

América vs Nacional de Colombia

FacebookTweetPrint Orlando, Florida.- En el Camping World Stadium se anunció el próximo juego de fútbol soccer entre el Club América de México y el Atlético