Iniciará Gobierno de Nuevo León la próxima semana reparación de infraestructura vial dañada por “Alberto”

Nuevo León.- A partir del próximo lunes el Gobierno del Estado comenzará la reparación de la infraestructura vial dañada por “Alberto”, destinando de manera preliminar directa más de 109 millones de pesos de recursos estatales, informó el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda.

En el Nuevo León Informa, el Mandatario estatal dijo que a estos recursos se sumará el apoyo que solicitará de la Federación.

“Nosotros ya tenemos en el Gobierno fondos de desastres, tres fondos; uno que tenemos ya mucho tiempo con un seguro, el fideicomiso de desastres naturales, el fideicomiso de reserva de desastres naturales, y claro que vamos a pedir el fideicomiso federal que ahora se le llama Fondo Nacional para Desastres Naturales. Son alrededor de 109 millones de pesos”, indicó.

“Entonces para toda la población entre estos fondos y seguros que vamos a cobrar, más el apoyo federal, más el presupuesto estatal que tenemos el mismo lunes arrancamos sobre todo con muros de contención de donde vimos que hubo desgajamiento.

Detalló que se trata de daños en Constitución con Venustiano Carranza; Constitución con San Rafael; Constitución con Félix U. Gómez; Constitución con Colón y del lado de Morones, Morones con Revolución; Morones con Garza Sada y Morones con San Rafael.

“Son daños a pasos inferiores, entonces ahora el Estado tenemos que volver a hacer el muro de contención para el desgajamiento cubrirlo y luego arreglar para abrir las arterias que se dañaron por la lluvia”.

En cuanto al reporte de las cuatro presas de la entidad, el Mandatario estatal detalló que hasta las 06:00 horas de la mañana de este viernes la Cerro Prieto en Linares registra un llenado del Presa La Boca estimado del 30 por ciento; la Presa La Boca en Santiago un 105 por ciento y con compuertas abiertas en virtud que sigue captando escurrimientos.

La Presa El Cuchillo en China registra 512 millones de metros cúbicos para 45 por ciento, estimando que para el mediodía llegue al 50 por ciento; y la Presa Libertad 22 por ciento de captación.

El Gobernador pidió a la población seguir extremando precauciones en virtud de que las lluvias continuarán, dada la probabilidad de que se forme otro disturbio que traería precipitaciones de entre 100 y 200 milímetros domingo, lunes y martes.

“Cero hacer confianza, cero cruzar ríos, vados, arroyos porque están a tope y no queremos ningún incidente, ninguna tragedia, pero además como lo dijimos el lunes llovió bastante hay zonas que llovieron más de 500 milímetros. Nosotros traíamos un aproximado de 300, 350 llovieron más de 500 milímetros y vienen otros 100 a 150 más el fin de semana”, expresó.

“Y además hay que estar atentos porque justo hoy hay que actualizarlo ya está un 60 por ciento la probabilidad de que en 48 horas se forme otro disturbio. Todo indica que no va a ser tan fuerte como Alberto porque este va más rápido, Alberto estuvo mucho tiempo parado en el Golfo, pero cualquier disturbio podría traer más lluvia y otros 100 o 200 milímetros”, abundó.

El Gobernador señaló que en materia de salud todos los hospitales están abiertos, con capacidad y permanece abierto el programa de salud emergente que inició.

El DIF  permanece con los albergues abiertos y se atendieron en conjunto más de 3000 reportes ciudadanos por Fuerza Civil, Protección Civil y el Ejército.

A los alcaldes y autoridades el Gobernador los convocó a reportar todos los cables de corriente eléctrica expuestos en la ciudad, a efecto de evitar tragedias.

Con información del Gobierno de Nuevo León

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

¡La disputa por Michoacán!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Los operativos que se están llevado en el estado de Michoacán para tratar de frenar los embates del crimen organizado, está

América vs Nacional de Colombia

FacebookTweetPrint Orlando, Florida.- En el Camping World Stadium se anunció el próximo juego de fútbol soccer entre el Club América de México y el Atlético