¡Nuevamente lo hace Ana Guevara!

Raúl Flores Martínez.

Qué tendrá que pasar para que la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinosa tenga que ser castigada o por lo menos estar vinculada a un proceso judicial por los grandes desvíos de recursos que ha tenido dentro de la CONADE.

Ahora nuevamente deja sin apoyo a los seleccionados femenil y varonil de hockey sobre pasto que representarán a México en los Juegos Panamericanos Junior que se celebrará en Surrey, Canadá del 2 al 12 de julio del presente año.

Los dos representativos nacionales, inician su competencia dentro los Juegos Panamericanos Junior el miércoles 3 de julio contra el equipo nacional de Argentina, para este encuentro tendrán que estar viajando a Canadá el 30 de junio.

La falta de interés del organismo nacional del deporte, así como de los diversos institutos del deporte del Estado de México, están a punto de dejar fuera de la competencia internacional a las y los atletas que se han esforzado por conseguir un lugar para llegar a este evento deportivo.

Cabe destacar que los dos equipos representativos, están compuestos por deportistas que han ganado medallas de oro en esta disciplina en otros certámenes internacionales, lo que le ha dado honor al país, al tener por primera vez en su historia un primer lugar en este deporte que casi no se práctica en México.

A la falta de apoyo de la CONADE, se le suma la del Instituto del Deporte del Estado de México y del municipio de Ecatepec de donde son originarios la mayoría de los deportistas que integran estos dos equipos nacionales.

La ilusión del representativo nacional femenil y varonil de hockey sobre pasto para representar a México en los Juegos Panamericanos Junior, ha llevado a los jóvenes y sus familias a salir a las calles a pedir el apoyo de los ciudadanos por medio del boteo o vendiendo postres.

No es un secreto que el equipo de hockey sobre pasto se une al equipo nacional de nado sincronizado y otros deportistas a quienes se les recortaron los recursos para sus entrenamientos y participaciones internacionales, lo que los llevó a vender diversos productos y pedir el apoyo a empresas del sector privado para representar a México en las justas deportivas en otros países.

El recorte o la cancelación de apoyos por instrucción de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza, no solo ha afectado a deportistas de alto rendimiento, sino también a los deportistas que quieren dejar de ser amateurs y pasar a las competencias nacionales e internacionales.

Las filtraciones de que  Guevara Espinoza fue la que ordenó a sus funcionarios recortarles las becas y apoyos a los deportistas de alto rendimiento, y sobre todo desaparecer a las federaciones incómodas que les exigen los apoyos para fomentar deportistas de élite, a través de diversos procesos irregulares apoderarse de las mismas para colocar amigos en los puestos directivos y así poder triangular recursos públicos.

Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

¡La disputa por Michoacán!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Los operativos que se están llevado en el estado de Michoacán para tratar de frenar los embates del crimen organizado, está

América vs Nacional de Colombia

FacebookTweetPrint Orlando, Florida.- En el Camping World Stadium se anunció el próximo juego de fútbol soccer entre el Club América de México y el Atlético