CowParade 2024: Regresa las vaquitas coloridas a Reforma 

México.- Una vez más el Paseo de la Reforma se llenará de arte con la nueva edición del CowParade 2024, una exposición conformada por 54 piezas de vacas muy coloridas y de tamaño real, que fueron creadas por artistas plásticos de diferentes disciplinas y estilos.
A partir del 21 de julio y hasta el 1 de septiembre los capitalinos podrán disfrutar por cuarta ocasión de esta exposición de arte que estará instalada entre el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, y durante su visita tendrán la oportunidad de tomarse fotografías con cada vaquita que fueron elaboradas en fibra de vidrio a tamaño real y con diferentes estilos de arte y colores.
En esta ocasión la exhibición del CowParade estará inspirada en los Juegos Olímpicos de París 2024 que se llevará a cabo del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto.
No obstante, cada escultura tendrá una temática diferente, pues  también estarán inspiradas en la lucha libre, ya que se rendirá tributo al luchador Tinieblas, con una vaca elborada por el curador y artista plástico Juan José Díaz Infante, que lucirá con sus emblemáticos colores dorado y negro, así como una capa.
En conferencia de prensa, el artista afirmó que la manada de vaquitas del CowParade, evento apoyado por Grupo Lala, representa los sabores, la cultura, valores, colores y riqueza de México y consideró que el emblemático luchador mexicano es muy importante para él porque El Capitán Aventuras Tinieblas lleva más de medio siglo aportando mucho a México.
“Soy su legado, así que estoy muy orgulloso de portar esta máscara desde hace 34 años, y como este es un evento con causa, que me tiene muy emocionado por verme reflejado en una escultura, estoy para apoyar a que se vendan las piezas para beneficiar a quien más lo necesita”.
Entre los artistas que participan en CowParade México Lala 2024 destacan: Ales y Luisa, Ana Banana Art, Ana Chavana, Atentamente una Fresa, Barbara Gámiz, Beabenedetti Art, Camdelafu, Diegolemonart, García de la Torre, Juls Mendoza, Kevin Tamayo, Lorena Obón, Natalia Ricaud, Sarai Silva, STEPH, Tili y XCHAMZ.
Es importante mencionar que las vacas intervenidas por artistas de distintas regiones no sólo tienen el propósito de ofrecer a los capitalinos un espacio al aire libre lleno de cultura y arte urbano, también tienen un fin altruista ya que al finalizar su gira por México, las obras de arte serán subastadas para recaudar fondos destinados a distintas instituciones sin fines de lucro en beneficio de la educación, la salud y la nutrición de los niños del país.
En esta ocasión los fondos se destinarán a la reconstrucción de instituciones educativas en Acapulco, Guerrero, las cuales fueron afectadas por el huracán Otis.
Como el año pasado algunas vacas mezclarán el arte urbano y la tecnología, pues tendrán realidad virtual, por lo que podrán escanear el material para poder ver ciertos movimientos o animaciones graciosas de estas enormes figuras.
El CowParade nació en 1998 y se ha presentado en más de 100 ciudades de todo el mundo y de acuerdo con los organizadores, en este evento han participado más de 10 mil artistas.
Redacción
Número de vistas 113

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

¡La disputa por Michoacán!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Los operativos que se están llevado en el estado de Michoacán para tratar de frenar los embates del crimen organizado, está

América vs Nacional de Colombia

FacebookTweetPrint Orlando, Florida.- En el Camping World Stadium se anunció el próximo juego de fútbol soccer entre el Club América de México y el Atlético