La ONU pide a Colombia proteger a los defensores de derechos humanos tras más de 200 homicidios

Ginebra.- La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió este miércoles a Colombia que mejore la protección de líderes sociales y defensores de derechos humanos, después de que esta instancia de la ONU verificara al menos 105 homicidios de estos activistas en 2023 y recibiera denuncias de otros 98 asesinados en la primera mitad de 2024.

“Recomendamos que se impulse una reforma profunda del modelo de protección de líderes sociales y personas defensoras de derechos humanos, con participación de ellos”, destacó al respecto el director de operaciones y cooperación técnica de la oficina, Christian Salazar, quien habló ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La violencia contra defensores y líderes sociales, subrayó, “afecta en particular a miembros de las Juntas de Acción Comunal, autoridades de pueblos indígenas y afrodescendientes y personas que defienden la tierra y el medio ambiente”.

EFE

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

¡La disputa por Michoacán!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Los operativos que se están llevado en el estado de Michoacán para tratar de frenar los embates del crimen organizado, está

América vs Nacional de Colombia

FacebookTweetPrint Orlando, Florida.- En el Camping World Stadium se anunció el próximo juego de fútbol soccer entre el Club América de México y el Atlético