Marcela Guerra desea éxito a delegación mexicana que participa en #Paris2024

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, deseó éxito a los 109 atletas que conforman el equipo mexicano que participa en los Juegos Olímpicos de París 2024 y confió que llevarán a México al podio. “Queremos medallas, queremos que México se encumbre y que nuestros deportistas pasen a la historia eterna del éxito”.

Destacó el hecho de que sean más mujeres las que conforman esta delegación de deportistas de excelencia que, gracias a su esfuerzo y dedicación, representan a México en este encuentro de 10 mil 500 atletas de todo el mundo, de los cuales 5 mil 250 también son mujeres.

La presidenta de la Cámara de Diputados subrayó que los Juegos Olímpicos, que pertenecen a toda la humanidad, propician el entendimiento como un valor fundamental para la hermandad y solidaridad entre los pueblos, mientras que el deporte, por sí mismo, contribuye a una sociedad más igualitaria e integradora y es un importante facilitador del desarrollo sostenible.

Guerra Castillo recordó que, a lo largo de los Juegos Olímpicos, México ha logrado 73 medallas: 13 de oro; 24, plata; 36, bronce. Con hazañas inolvidables como las de Felipe Muñoz, en natación en 1968; Daniel Bautista, en marcha en 1976; Ernesto Canto y Raúl González, en marcha en 1984; Soraya Jiménez, en halterofilia en el 2000; Guillermo Pérez y María Espinoza, en taekwondo en 2008.

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 15 Feb.

Lo último

Notas relacionadas

¿Quién para a Trump?

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Otra vez Trump y su perversa guerra de aranceles “para hacer a Estados Unidos grande otra vez”. El racista, supremacista y populista

B. D.

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. A lo largo de un par de décadas he dedicado 3 o 4 de mis columnas semanales a un genio

Después del niño abandonado ¿Qué?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. La sociedad mexicana se encuentra consternada y llena de indignación tras el caso de Lucio “N”, un joven de 18 años