Raúl Flores Martínez.
Con el paso de los años el crimen organizado va ganando la guerra en México, donde la Cuarta Transformación le ha dado el permiso de delinquir y traficar drogas a las organizaciones criminales que han azotado diversas entidades del país.
No es un secreto que la actual administración federal, se ha dedicado a cerrar los ojos al exponente crecimiento de la violencia y la fortificación de los cárteles de las drogas en México, han cerrado los ojos, prueba de ello la tiene Estados Unidos, qué se negó a compartir la información sobre el acuerdo que se tiene con los hijos del “Chapo” Guzmán.
Resulta que el gobierno estadounidense jamás tuvo contacto con la Rosa Icela Rodríguez para darle a conocer la operación que se iba a realizar contra uno de los máximos líderes del cártel del pacífico, el “Mayo” Zambada, jamás tomaron en cuenta a la vocera de seguridad del gobierno de López Obrador para informarle de los hechos.
No tomaron en cuenta a Rosa Icela y mucho menos a López Obrador por una sencilla razón “No confían en ellos”; es decir, el Gobierno de Estados Unidos no confía en el gobierno de la Cuarta Transformación algo que no debe de ser novedad al darle carta abierta al crimen organizado para hacer de las suyas.
Conforme pasan los días, ya se tienen más claridad en la detención del “Mayo” y de Joaquín Guzmán López para beneficiar a Ovidio Guzmán, un “acuerdo” que no fue informado a las autoridades mexicanas.
Algo que ya causa duda y sobre todo recelo, es que pese a la detención que ya lleva más de ocho días y que México ha solicitado en diversas ocasiones a las autoridades estadounidenses información sobre los hechos, en los que no participaron las Fuerzas Armadas mexicanas, no se les ha entregado ni un párrafo de información.
Las agencias estadounidenses siempre han trabajado de la mano con la Armada de México en este tipo de operaciones sigilosas; sin embargo, en esta ocasión de acuerdo con la Información Filtrada, no hubo un aviso a las autoridades navales para evitar que entraran en conflicto con el “neurótico” del Presidente, un mandatario junto con algunos funcionarios que ya está en la mira de las agencias estadounidenses.
Los tratos entre los capos del cártel del pacífico y las agencias de Estados Unidos seguirán, algo que el gobierno de México no estará enterado, ni mucho menos informado de los siguientes pasos que darán en el país, la detención del “Mayo” es solo el principio de otros grandes objetivos que están pendientes por ser capturados en el silencio del anonimato.