Bruselas.- La Comisión Europea llevó este lunes a la Organización Mundial del Comercio (OMC) la investigación que China ha iniciado contra las importaciones europeas de productos lácteos como respuesta a la imposición de aranceles a los vehículos eléctricos del gigante asiático.
“La investigación china sobre los productos lácteos de la UE se basa en acusaciones cuestionables y pruebas insuficientes”, ha dicho el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Comercio, Valdis Dombrovskis.
La denuncia ante la OMC se produce después de que la reunión que Dombrovskis mantuvo la semana pasada en Bruselas con el ministro de Comercio de China, Wang Wentao, terminase sin acuerdo sobre los aranceles que la Comisión ha impuesto de forma provisional a la importación de vehículos eléctricos desde el gigante asiático.
EFE