EEUU mantiene la alerta de terrorismo alta para 2025 por las elecciones y la guerra en Gaza

Washington.- El Gobierno de EE.UU. anunció este miércoles que mantendrá en un nivel alto la alerta por amenaza de terrorismo nacional y extranjero durante 2025 debido a las elecciones presidenciales y a la guerra en Gaza.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), dirigido por el secretario Alejandro Mayorkas, emitió su evaluación para el próximo año con el fin de informar a la ciudadanía y preparar a las fuerzas de seguridad federales, estatales y locales.

Según esa evaluación, se espera que “el entorno de amenaza terrorista en el territorio nacional se mantenga alto durante el próximo año”.

Eso se debe a una confluencia de factores, incluidas las” posibles respuestas radicales violentas a los acontecimientos sociopolíticos internos”, en particular las elecciones presidenciales entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump del próximo 5 de noviembre y la posterior transición de poderes.

EFE

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 8 Feb.

Lo último

Notas relacionadas

Reyertas e incongruencias

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Vemos discrepancias e intimidaciones, que en realidad no serían forcejeos porque las fuerzas resultan muy desiguales entre los titulares del

Colaboración México-EU en materia de Seguridad

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. El Recordando la autocrítica de Altagracia. Renegociación comercial implica independencia Judicial y seguridad. Colaboración México-EU en materia de Seguridad. La