México.- Las mujeres panistas que en este 2024 fueron electas para encabezar administraciones públicas e integrar Congresos locales y el Federal desarrollarán un trabajo eficiente y humanista, porque se guían por convicciones y los principios del blanquiazul, confió la diputada Noemí Luna Ayala, coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN.
Los señalamientos los hizo luego de acompañar a Alejandra Gutiérrez Campos a su toma de protesta como presidenta municipal de León, Guanajuato, que tuvo lugar la noche de este jueves. La representante popular, junto con Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón Por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, le brindó su apoyo a la ya alcaldesa constitucional.
En un comunicado refirió que el albiceleste es impulsor del desarrollo político de las mujeres, de ahí que cada vez más panistas lleguen a puestos de decisión para desarrollar administraciones públicas y trabajo legislativo con visión de género.
Como ejemplo indicó que el PAN es el único partido que tiene a dos mujeres como coordinadoras de sus grupos parlamentarios en las Cámaras de Diputados y Senadores.
Luna Ayala destacó la relevancia de esa decisión partidista en estos momentos convulsos para la nación, dado que el oficialismo quiere acabar con la división de poderes, los organismos autónomos y los contrapesos institucionales en aras de encaminarse a la autocracia.
Por lo anterior, agregó que el trabajo del PAN, a través de su militancia en general, y de quienes en la Federación, estados y municipios ocupan espacios como titulares de gobiernos, legisladores y funcionariado, en particular, es de gran trascendencia para detener la destrucción de México que el actual régimen lleva a cabo.
Con información de la Cámara de Diputados